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Mostrando entradas de abril, 2009

La importancia del argumento comercial

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El argumento comercial es el arma fundamental del consultor comercial. Podemos definirlo como el conjunto de frases, palabras y acciones que contribuyen a introducir en el ánimo del cliente la necesidad o la conveniencia de comprar. A.- COMPONENTES DEL ARGUMENTO COMERCIAL: 1.- Contenido: Lo constituyen las ventajas del producto. 2.- Lenguaje: se deben de utilizar palabras de uso común que sean de fácil comprensión. Tiene fundamental importancia el uso de los verbos siendo el más idóneo para hacer un cliente el uso del presente, porque indica dinamismo e incita a la acción. 3.- Voz: Las condiciones fonéticas para una oratoria eficaz son: • No hablar con rapidez. • Flexibilidad y entonación en lo que se habla. • Voz clara y bien timbrada. • Evitar la monotonía. • Dicción y pronunciación correctas. • En las frases largas no bajar la voz en las palabras finales. B.- CARACTERÍSTICAS DEL ARGUMENTO COMERCIAL: 1. Se debe adaptar al cliente: es decir, debe ser motivac

Vender satisfaciendo necesidades

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Vender satisfaciendo necesidades del cliente es el enfoque que deben seguir en la actualidad tanto los profesionales del marketing como los de ventas, puesto que no se trata de hacer una venta esporádica o puntual. Más importante que hacer clientes es conservarlos y asegurarnos su fidelidad. Eso únicamente se conseguirá con la filosofía del yo gano-tú ganas. Veamos algunas definiciones de qué es vender basadas en esa filosofía. «Vender es el proceso por medio del cual el vendedor averigua y activa las necesidades y/o deseos del comprador y satisface los mismos con ventajas o beneficios mutuos y continuos para ambas partes.» O esta otra: «Vender es el proceso mediante el cual el vendedor consigue que el cliente piense o actúe de una manera no prevista por él. Y en beneficio de ambos.» Extraido del Libro: Marketing en el siglo XXI. Autor Rafael Muñiz Si has descubierto las necesidades de tu cliente es hora de Presentarle las SOLUCIONES. La Presentación consiste en exponer lo m

Preguntas que debes hacer y hacerte para DESCUBRIR NECESIDADES

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Antes de definir cualquier estrategia para cerrar la venta se hace necesario tener un conocimiento abundante y actualizado de aquellos factores que incidirán en la decisión final del cliente. Estas son las preguntas que debes hacerte para DESCUBRIR NECESIDADES 1. ¿Qué beneficios le va a reportar la compra de mi producto/servicio? 2. ¿Qué ventajas tiene el producto/servicio para mis clientes? 3. ¿Cuáles son sus características? Anota las respuestas en una hoja para adaptarlas al SPEECH de la entrevista de ventas QUE PUEDES CONFECCIONAR Recuerda que el cliente antes de comprar quiere encontrar la solución ideal, y la solución ideal se la tiene que vender un/a asesor/a ideal. ANÁLISIS DEL CLIENTE/CONSUMIDOR DESCUBRIMOS NECESIDADES. 1 Y 2. INTRODUCCIÓN Y ROMPER EL HIELO ¿Me he presentado correctamente? ¿Saludé con una Sonrisa? ¿Me presenté por mi nombre y 1º apellido y he añadido que era su asesora? 3. MOTIVO DE LA LLAMADA. Lo primero es reducir tu búsqueda a un tipo

SEMINARIO ATENCIÓN COMERCIAL Y VENTA POR TELÉFONO en la empresa Rodicut Rotary Die-Cutting

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Con el fin de propiciar un espacio comercial de alto impacto y contribuir con el crecimiento, desarrollo y competitividad de la empresa Rodicut Rotary Die-Cutting; foco, el primer Instituto para el Desarrollo Comercial en Galicia organiza el 1º SEMINARIO-TALLER DE ATENCIÓN COMERCIAL Y VENTA POR TELÉFONO. El fin primordial del SEMINARIO-TALLER es lograr generar un cambio en el enfoque y en la intención de los trabajadores y comerciales de la empresa y que sirve de entrenamiento en las competencias del vendedor altamente cualificado. Tras el seminario Taller presencial se realizarán sesiones de TELEFORMACIÓN, con debates, artículos, comentarios y un trabajo tipo encuesta sobre el Sentido Lógico Comercial. Este EVENTO, comenzó con un seminario-taller los días 15 y 16 de abril y continúa durante los días 17, 20, 21 y 22 de abril por e-learning se espera sea todo un éxito. En el transcurso de las actividades de cada sesión se profundiza con calidad cada componente de la Venta Consult

"Empatía". Uno de los dos requisítos básicos del vendedor.

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Está establecido que en función de la Relación que un vendedor consigue con su cliente y en función de lo comprende su negocio (el del cliente), conoce el mercado y se distingue de la competencia está trabajando en uno o en otro Nivel de la Venta (ver artículo "Los Niveles de la Venta"). En el Nivel III y IV de la Venta, Niveles de Venta Consultiva, el vendedor se convierte en un verdadero asistente de su cliente, por lo que uno de los requisitos básicos de un vendedor de Nivel III y IV es tener EMPATIA, es decir "tener el deseo de ayudar a los demás". Sin embargo, con demasiada frecuencia nos encontramos sin explicación, que al salir de una reunión de ventas, no hemos logrado nuestro objetivo. Repasando lo ocurrido nos damos cuenta que nuestra acción se desarrolló normalmente, el cliente nos demostró su interés, nuestra exposición fue correcta, sin embargo no logramos el cierre. Tal vez solo se haya dilatado, o lo que es peor aún, se convierta en una operació