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CRM: Las 8 fases de la venta

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Una oportunidad tiene las siguientes fases de venta: 1ª Prospección 2ª Establecer contacto 3ª Descubrir necesidades 4ª Presentar Propuesta 5ª Negociación/Revisión 6ª Cierre Ganado/Perdido 7ª Implementación 8ª Seguimiento

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1.1. Trabajos administrativos Suele ser costoso acostumbrar a los vendedores a este tipo de funciones, hay que convencerles de su necesidad de cara a la buena marcha del trabajo. Comprende la realización de informes, la parte rutinaria de envíos de información, gastos y entregas de facturas, cobros de impagados, informar continuamente de su localización exacta. Se debe establecer un manual de procedimiento, de manera que todos actúen igual y de forma adecuada a nivel administrativo. No olvidemos que esta actividad supone una de las mejores fuentes internas de información para la empresa. El vendedor es quien vive directamente el mercado. En la actualidad, con la incorporación de las nuevas tecnologías, se ha dado un gran protagonismo a los mal discriminados sistemas de control, ya que con la información que facilitan podemos beneficiarnos de la aplicación de una política de CRM de cara a una mayor competitividad.