Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

El Vendedor del Siglo XXI. Del Marketing tradicional al Marketing Relacional.

Imagen
Carlos Bosquet La figura clave de todo proceso de Compra-Venta es el vendedor. En el artículo anterior, "Necesidades  y Motivos De Compra. Distinción Entre Ambos" ,  hemos visto una serie de factores, necesidades y motivaciones, que bien utilizadas por el vendedor pueden ayudar al comprador a que realice la compra. Junto a cualquier motivación es posible que influyan otras cuestiones como deseos, intereses, aspiraciones etc. La tarea fundamental del vendedor es dar al comprador los incentivos necesarios para que tenga al menos un motivo para realizar la compra, aunque como también hemos visto en el artículo anterior los motivos de compra no suelen darse aislados. 1. Imagen. La actividad del vendedor es de relaciones sociales. Hace visitas personales, tiene que iniciar contactos con nuevos clientes, etc. Para llevar a cabo con éxito sus actividades, además, el vendedor debe dar una imagen con ciertas cualidades, tales como entusiasmo y seguridad. Con