Las 7 competencias básicas de un vendedor altamente cualificado.



Se ha dejado de estar en una economía en la que el centro era el producto para pasar a una economía centrada en el cliente.


El vendedor actual tiene, más que nunca, que aportar valor y ese valor se traduce en conocer como el cliente gana o pierde el dinero, cuales son los procesos críticos de su negocio y cuales son las problemáticas de gestión más habituales con clientes, proveedores y empleados. En un entorno altamente competitivo y dominado por las prisas no podemos esperar siempre a que el cliente nos revele todas las claves. Debemos de conocerlas de antemano.

La Venta Consultiva es una solución estratégica que permite llegar al rol de ventas demandado por todo potencial comprador.

Todo comercial es consciente de la importancia que tiene comprender el negocio del cliente para demostrar credibilidad y confianza, y con ello, conseguir el cierre de la operación.

Seguramente todos estamos de acuerdo en que desarrollar competencias y habilidades comerciales que nos ayuden a asesorar integralmente a nuestros clientes aumentará nuestra capacidad de cerrar ventas y conseguir nuevos negocios.

Pero ¿cuales son las competencias básicas de un vendedor altamente cualificado?

Os propongo que me vayais diciendo las que se os ocurran y vereís como entre todos conseguimos describirlas.

Al que conteste correctamente tres (3) competencias le obsequiaré con una invitación al próximo evento de foco, valorado en 485 €.

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