Las reglas de oro de una buena política de remuneración comercial


• JUSTA: El esfuerzo del vendedor que se ve reflejado en los volúmenes alcanzados de venta por las empresas debe ser remunerado justamente.

• IGUAL: Toda la fuerza de ventas tiene que tener idénticas posibilidades de conseguir la misma remuneración, dependiendo únicamente del esfuerzo desarrollado.

• OPERATIVA: Por la propia complejidad de la venta, se ha de procurar que el sistema que se establezca sea lo más sencillo posible a la hora de aplicar a la práctica y perfectamente comprensible por parte de los vendedores.

• MOTIVADORA:La retribución debe establecerse de tal forma que el comercial se considere constantemente estimulado.

• UNIFORME:Tiene que establecerse un sistema de remuneración igual para todo el año, independiente de las cifras de venta fijadas, ya que el comportamiento de éstas varían a lo largo del año. Debería asignarse para cada mes una cuota acorde a la realidad de los objetivos y, en consonancia, la gratificación media del año por alcanzarla. Sólo los que trabajan a comisión perciben un dinero de acuerdo con las ventas alcanzadas.

• HUMANA Y SOCIAL: El nivel de riesgo de este tipo de trabajador es elevado, porque viaja mucho, por lo que habría que tener en cuenta la posibilidad de que sufriera una enfermedad o un accidente.

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