6º RESUMEN: ADAPTARSE A UN NUEVO MODELO DE VENTA.

En múltiples colectivos de comerciales, foco ha analizado estos 5 factores -y algunos más vistos en los anteriores artículos- que contribuyen a aumentar las ventas rentables.

Hemos comprobado que la evolución del proceso de venta de tipo consultivo significa para el vendedor de toda la vida, una transformación importante si quiere sobrevivir en la dura actividad comercial actual, lo que, en última instancia, le va a llevar a parecerse más a un consultor que a un vendedor tradicional.

En este nuevo contexto resultan imprescindibles habilidades como:

1. la gestión de proyectos
2. el análisis de proyectos de inversión
3. las técnicas de análisis
4. la resolución de problemas
5. la planificación de cuentas

Esta son las 3 palancas que recomendamos a nuestros clientes:

1.- Identificar las carencias principales de los comerciales,
2.- planificar los ajustes a introducir en la forma en que son gestionados y
3.- definir como la tecnología les puede ayudar a tener éxito en su nueva misión

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