Los distintos Niveles de la Venta
El propósito principal de un negocio es generar valor para crear, desarrollar y fidelizar a los clientes.
Y este enfoque es el que se está demostrando necesario para la supervivencia de las empresas.
Hoy, necesitamos llegar a una relación con los clientes duradera, de confianza mutua, que nos permita mantener una relación continua y no sólo ventas puntuales.
Para ello, necesitamos una Fuerza de Ventas alineada con las estrategias de la compañía y con la evolución del mercado; una Fuerza de Ventas que esté en los niveles III y IV del estándar de la Venta; los niveles que se conocen como Venta Consultiva.
Está establecido que en la venta hay cuatro niveles en función de la relación del vendedor con su cliente y sus conocimientos sobre el negocio del cliente, su mercado y la competencia.
Venta Consultiva es el entorno de ventas donde la propuesta de valor del vendedor va más allá de la que contiene el producto/servicio o, incluso, de la que se pueda construir alrededor de una solución.
En este modelo de aproximación, el vendedor proporciona al Cliente sus conocimientos y los de su empresa para ayudarle en su negocio y mantener una relación de largo recorrido y beneficio mutuo.
Una aproximación de venta consultiva, es el alineamiento perfecto entre la Fuerza de Ventas de una empresa y su estrategia de orientación al Cliente.
El concepto “proposición de valor” lo conforma una combinación de atributos que se le dan al Cliente y que establecen el valor percibido por éste en la actuación comercial.
La intención de permanencia en el Cliente, el enfoque que se maneja en las actuaciones comerciales, y la relación con el Cliente articulan los distintos niveles de una propuesta de valor.
Los distintos niveles de la venta ó de una propuesta de valor:
Nivel I. Nivel de venta de productos/servicios.
Nivel II. Nivel de venta de soluciones.
Nivel III. Nivel de venta consultiva.
Nivel IV. Nivel de venta con asociación
Si quieres hacer un diagnóstico para saber cual es tu nivel de venta (propuesta de valor), o de los vendedores de tu empresa, llámame al 644 004 133 y respóndeme a unas preguntas, diagnostico en que "nivel de propuesta de valor"estas trabajando y te indico como puedes evolucionar al siguiente nivel.
Cada pregunta tiene 4 posibles respuestas. La primera pregunta hace referencia a la intención y la segunda al enfoque.
En función de la intención que lleves cuando te diriges al cliente y del enfoque que le das con tus argumentos, vas a estar en un nivel de ventas.
Llámame* y lo sabrás enseguida, ¡¡no perderás tu tiempo!!
* Hora recomendada para llamar: De 17 h a 20 h. teléfono 644 004 133
Y este enfoque es el que se está demostrando necesario para la supervivencia de las empresas.
Hoy, necesitamos llegar a una relación con los clientes duradera, de confianza mutua, que nos permita mantener una relación continua y no sólo ventas puntuales.
Para ello, necesitamos una Fuerza de Ventas alineada con las estrategias de la compañía y con la evolución del mercado; una Fuerza de Ventas que esté en los niveles III y IV del estándar de la Venta; los niveles que se conocen como Venta Consultiva.
Está establecido que en la venta hay cuatro niveles en función de la relación del vendedor con su cliente y sus conocimientos sobre el negocio del cliente, su mercado y la competencia.
Venta Consultiva es el entorno de ventas donde la propuesta de valor del vendedor va más allá de la que contiene el producto/servicio o, incluso, de la que se pueda construir alrededor de una solución.
En este modelo de aproximación, el vendedor proporciona al Cliente sus conocimientos y los de su empresa para ayudarle en su negocio y mantener una relación de largo recorrido y beneficio mutuo.
Una aproximación de venta consultiva, es el alineamiento perfecto entre la Fuerza de Ventas de una empresa y su estrategia de orientación al Cliente.
El concepto “proposición de valor” lo conforma una combinación de atributos que se le dan al Cliente y que establecen el valor percibido por éste en la actuación comercial.
La intención de permanencia en el Cliente, el enfoque que se maneja en las actuaciones comerciales, y la relación con el Cliente articulan los distintos niveles de una propuesta de valor.
Los distintos niveles de la venta ó de una propuesta de valor:
Nivel I. Nivel de venta de productos/servicios.
Nivel II. Nivel de venta de soluciones.
Nivel III. Nivel de venta consultiva.
Nivel IV. Nivel de venta con asociación
Si quieres hacer un diagnóstico para saber cual es tu nivel de venta (propuesta de valor), o de los vendedores de tu empresa, llámame al 644 004 133 y respóndeme a unas preguntas, diagnostico en que "nivel de propuesta de valor"estas trabajando y te indico como puedes evolucionar al siguiente nivel.
Cada pregunta tiene 4 posibles respuestas. La primera pregunta hace referencia a la intención y la segunda al enfoque.
En función de la intención que lleves cuando te diriges al cliente y del enfoque que le das con tus argumentos, vas a estar en un nivel de ventas.
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