VENTA CONSULTIVA ¿MÁS DE LO MISMO O UNA NUEVA RELACIÓN CON EL CLIENTE?
Los profesionales que se dedican a las ventas saben que, de una u otra manera, en este terreno está todo, o casi todo, ya inventado. Al fin y al cabo se dice que la de vendedor es la segunda profesión más antigua del mundo; a veces confundido con la primera.
Todos, de alguna manera, somos o hemos sido vendedores de algo en nuestra vida, empezando por la venta más importante, la venta de uno mismo.
Sin embargo, la venta de tipo profesional, la que fundamentalmente tiene lugar entre empresas, está cambiando significativamente en el entorno actual.
Vemos los aspectos más relevantes que motivan a que el proceso de venta evolucione hacia un tipo consultivo.
1º. PERSONALIZACIÓN Y SOLUCIONES A MEDIDA.
2º. SECTORIZACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO DEL CLIENTE.
3º. PLANIFICACIÓN DEL CLIENTE.
4º. MULTIPLICIDAD DE INTERLOCUTORES.
5º. ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS DEL CLIENTE.
En los SEIS siguientes artículos trataremos brevemente cada uno de ellos.
Todos, de alguna manera, somos o hemos sido vendedores de algo en nuestra vida, empezando por la venta más importante, la venta de uno mismo.
Sin embargo, la venta de tipo profesional, la que fundamentalmente tiene lugar entre empresas, está cambiando significativamente en el entorno actual.
Vemos los aspectos más relevantes que motivan a que el proceso de venta evolucione hacia un tipo consultivo.
1º. PERSONALIZACIÓN Y SOLUCIONES A MEDIDA.
2º. SECTORIZACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO DEL CLIENTE.
3º. PLANIFICACIÓN DEL CLIENTE.
4º. MULTIPLICIDAD DE INTERLOCUTORES.
5º. ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS DEL CLIENTE.
En los SEIS siguientes artículos trataremos brevemente cada uno de ellos.
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