Metodología para vender más. Los 8 pasos más importantes. (1º Prospección)
1º Prospección
2º Establecer Contacto
3º Descubrir Necesidades
4º Propuesta Presentada
5º Negociación/Revisión
6º Cerrada Ganada/Perdida
7º Implementar
8º Seguimiento
1º PROSPECTACIÓN
Prospectar es buscar la forma de obtener datos nuevos y relevantes relacionados con clientes potenciales. Al prospectar empezamos a saber de nuestros clientes futuros y podemos concertar reuniones más productivas.
El primer paso es escoger al cliente, al hacerlo evitarás pérdida de tiempo pues sabrás que realmente es candidato a adquirir tu oferta comercial. Esto lo lograrás investigando en fuentes tales como:
- Medios especializados
- Revistas del medio
- Reportes financieros de empresas
- Secciones de negocios de diarios locales
- Bases de datos especializadas
- Internet
Antes de contactar a un cliente deberás establecer las razones por las cuales te deberá recibir con miras a presentar tu producto o servicio, para ello deberás tomar en cuenta que sin importar el medio que uses para realizar el primer llamado (teléfono, mail, voicemail) tu mensaje debe tener una estructura clara y lógica, de lo contrario serás un vendedor más, no un consultor comercial.
2º Establecer Contacto
3º Descubrir Necesidades
4º Propuesta Presentada
5º Negociación/Revisión
6º Cerrada Ganada/Perdida
7º Implementar
8º Seguimiento
1º PROSPECTACIÓN
Prospectar es buscar la forma de obtener datos nuevos y relevantes relacionados con clientes potenciales. Al prospectar empezamos a saber de nuestros clientes futuros y podemos concertar reuniones más productivas.
El primer paso es escoger al cliente, al hacerlo evitarás pérdida de tiempo pues sabrás que realmente es candidato a adquirir tu oferta comercial. Esto lo lograrás investigando en fuentes tales como:
- Medios especializados
- Revistas del medio
- Reportes financieros de empresas
- Secciones de negocios de diarios locales
- Bases de datos especializadas
- Internet
Antes de contactar a un cliente deberás establecer las razones por las cuales te deberá recibir con miras a presentar tu producto o servicio, para ello deberás tomar en cuenta que sin importar el medio que uses para realizar el primer llamado (teléfono, mail, voicemail) tu mensaje debe tener una estructura clara y lógica, de lo contrario serás un vendedor más, no un consultor comercial.
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