Metodología para vender más. Los 8 pasos más importantes. ( 4º Presentar la Propuesta)

Retomemos el tema del artículo publicado el sábado 23 de mayo con el cuarto paso importante de la Metodología que propone La Venta Cosultiva.La Propuesta

Cliente. Recomendar soluciones al problema y beneficios

Recomendar es conjuntar las soluciones al problema del cliente, demostrar los beneficios y la forma en que estos ayudarán a su negocio, todo esto plasmado en una propuesta de negocios formal que le indiquen el valor de su inversión, la logística de implementación así como los pasos a seguir.

Es vital esta fase, porque es el momento que resumes tu buen trabajo. Si haces una evaluación te darás cuenta de que ya has cosechado algunos cierres: ya te dieron una cita, ya tuviste una reunión, concretaste una cita para presentar tu propuesta (siempre es mejor hacerlo en persona, evita enviar documentos).

Llegó el momento de lograr un cierre automático. ¿Qué es un cierre automático? Muy simple, es el resultado de un buen trabajo, de haber obtenido cierres parciales, de haber tomado en cuenta muchos aspectos, de la realización de una propuesta contundente.

Veamos en las siguientes imágenes como llevar a cabo tu cierre.

Tu propuesta debe tener un orden lógico, debe ser clara y cubrir todos los puntos importantes, es la gran oportunidad de hacer diferencia contra tus competidores.

Recuerda que has generado una enorme expectativa en tu cliente, por lo cual deseará ver de qué eres capaz y sobre todo si realmente lograrás satisfacer sus necesidades.

Tu recomendación es en sí una propuesta de negocios, no una cotización (cotización es una comparación de precios) y tu ofreces soluciones a problemas.

Piensa las posibles objeciones y prepara respuestas a ellas, eso te permitirá revestirte de prestigio y que te vea como una persona experimentada, que comprende su negocio.

Muchas veces, cuando formulamos los argumentos el cliente los rechaza. Estos son las Objeciones. Las objeciones son señales de compra. Actúa con tranquilidad y no demuestres preocupación por si la venta se va a realizar o no. Resuelve todas sus dudas y preocúpate por lo que el cliente va a perder si rechaza la operación.

Es importante que obtengas compromisos, la misma actitud del cliente te permitirá saber que tan bien vas en tu camino.

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