Nacimiento de una nueva etapa.

Hola, colegas:

En este post quiero anunciar algunas novedades de estilo.

Hace tiempo que recibo comentarios de amigos, alumnos y lectores que me agradecen los contenidos que trato, y que me animan a seguir haciéndolo.

La verdad es que me siento afortunado por la cantidad y calidad de las personas que, en tan poco tiempo, han leído mis artículos desde este foro. El número ha aumentado mucho, y los comentarios también aunque menos de lo que quisiera.

Hoy 20 de septiembre, este blog “sale de cuentas”, cumple 9 meses, y va siendo hora de revisar lo bueno y lo malo. Hay que prepararse para el nacimiento de una nueva etapa, la de generar más conversaciones. A veces tengo la impresión de que hablo demasiado de las ventas, de que mucha gente me escucha pero echo en falta más diálogo.

Con ese ánimo de renovación he estado preguntando a gente de más confianza qué debo hacer para mejorar, una vez que este proyecto se ha consolidado. Las opiniones son variadas y todas muy ricas. A partir de esta consulta, me he propuesto algunos cambios de estilo que paso a enumerar:

1. Los posts serán más personales: Abandono a partir de ahora las florituras en el orden de los artículos que no añaden valor y encima pueden aburrir. Prefiero intercalar los contenidos de manera más anárquica.

2. Los posts acompañarán más a la web, y viceversa: Todos sabéis que además de escribir estos posts, me gano la vida con una empresa que se llama foco, mi otra criatura. Pues nada, a partir de ahora se instaura una especie de “división del trabajo” entre el blog y la web. Dejo para este medio las ideas más “hambrientas y alocadas, y paso a la web los artículos más extensos y hondos.

3. Los posts serán más espontáneos: He confesado en otras ocasiones que no soy un bloguero de raza. Me siento un “inmigrante” en la blogosfera, y tengo mucho que aprender para hacerlo según el espíritu de este medio. Reconozco que todavía soy demasiado perfeccionista para escribir posts en tiempo real, pero me gustaría hacerlo más. Hasta ahora iba construyendo mis posts en ficheros de Word, para una vez que estaban “perfectos” los publicaba. A partir de ahora hago el tránsito al editor del Blog, y me animo a escribir directamente aquí. Corto y pego pero seguiré en esta ventana jugueteando con las palabras. Este post, por ejemplo, se está pariendo así y la verdad, es más divertido, se disfruta más. Encima, es un buen entrenamiento para escribir mejor porque dejo que la musa venga a mí libre de prejuicios y repleta de curiosas imperfecciones.

4. Los posts serán cortos. Quiero “granular” los contenidos para que puedas leerlos en cualquier momento que tengas libre. Algunos de los que he escrito hasta ahora son demasiado largos, y es la queja que más recibo de mis amigos. He decidido, por lo tanto, poner un tope de 696 palabras. Necesitaba una referencia, un número mágico por el que guiarme(jejeje).

Esta declaración de intenciones es lo que es, una declaración. Me será difícil cumplirla siempre, pero intentaré ser disciplinado la mayoría de las veces. No se si puedo pedir algo a cambio de vosotros pero os confieso que lo que busco es mas “conversación”. Adoro los comentarios. Te invito a que participes más, y es por ello que me he propuesto escribir menos. Sé que hay gente que me lee, pero no participa tanto. ¡¡Venga, anímate!!

Tienes un espacio debajo, ¡¡escribe algo ahora mismo!!! Para ayudarme a educar a esta criatura, que a los 9 meses, está por re-nacer. Si quieres contribuir a que crezca fuerte, necesita tu complicidad. Por cierto, lo mismo ni te gustan estos cambios que anuncio, y si es el caso, también a ti quiero escucharte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..