10 virtudes del ejecutiv@ comercial
LAS VIRTUDES DEL VENDEDOR DEL SIGLO XXI:
1 Capaz de venderse a si mism@.
2 Seleccionad@ de acuerdo con su importante cometido dentro de la empresa.
3 Preparación, experiencia, flexibilidad y creatividad.
4 Preferir el riesgo bien retribuido a la seguridad mal pagada.
5 Saber descubrir necesidades e influir positivamente.
6 Conocer a fondo el producto, sobre todo desde el punto de vista del cliente.
7 Preguntar y escuchar (que no es lo mismo que oir)
8 Trabajar con objetivos.
9 Saber decir que no.
10 Buscar recomendaciones activas totales.
CONSEJOS PARA EL VENDEDOR DEL SIGLO XXI:
- Haga preguntas y escuche. No se aprende nada mientras uno habla.
- Apunte alto en las metas. Normalmente uno llega muy cerca de donde se propone.
- Sonría y sea amable. A todos nos gustan las personas positivas.
- Muéstrese tan crítico de sí como de sus compañeros.
- Apóyese en los demás: en equipo se puede más que individualmente.
- Los sentimientos negativos malgastan energías.
- Prometa poco y haga mucho.
- Insista pero nunca sea pesado.
- Invierta tiempo en aprender. Si es nuevo, pregunte a los veteranos. Si es veterano, pídale ayuda a los novatos.
- No confíe en la memoria. Anote todo lo que quiera recordar.
- Preocúpese cuando fracase, pero nunca se sienta derrotado.
- El éxito a costa de sus convicciones y de su familia, es un fracaso.
2 Seleccionad@ de acuerdo con su importante cometido dentro de la empresa.
3 Preparación, experiencia, flexibilidad y creatividad.
4 Preferir el riesgo bien retribuido a la seguridad mal pagada.
5 Saber descubrir necesidades e influir positivamente.
6 Conocer a fondo el producto, sobre todo desde el punto de vista del cliente.
7 Preguntar y escuchar (que no es lo mismo que oir)
8 Trabajar con objetivos.
9 Saber decir que no.
10 Buscar recomendaciones activas totales.
CONSEJOS PARA EL VENDEDOR DEL SIGLO XXI:
- Haga preguntas y escuche. No se aprende nada mientras uno habla.
- Apunte alto en las metas. Normalmente uno llega muy cerca de donde se propone.
- Sonría y sea amable. A todos nos gustan las personas positivas.
- Muéstrese tan crítico de sí como de sus compañeros.
- Apóyese en los demás: en equipo se puede más que individualmente.
- Los sentimientos negativos malgastan energías.
- Prometa poco y haga mucho.
- Insista pero nunca sea pesado.
- Invierta tiempo en aprender. Si es nuevo, pregunte a los veteranos. Si es veterano, pídale ayuda a los novatos.
- No confíe en la memoria. Anote todo lo que quiera recordar.
- Preocúpese cuando fracase, pero nunca se sienta derrotado.
- El éxito a costa de sus convicciones y de su familia, es un fracaso.
TE DOY TODA LA RAZON DEL MUNDO NO TODO EL MUNDO NACE PARA LAS VENTAS PERO SE PUEDE APRENDER
ResponderEliminarLO IMPORTANTE ES TENER EL ESPIRITU COMERCIAL, COMPLEMENTADO CON LAS VIRTUDES Y CONOCIMIENTO DE UN BUEN EJECUTIVO COMERCIAL, PUES LA EXPERIENCIA NO IMPROVISA!
ResponderEliminarCOMO MUCHOS SABEN, LA GESTION COMERCIAL ES DE LOS MAS COMPLICADO, POR ALGO ES TAN BIEN REMUNERADO, PERO ENCONTRAR UN BUEN COMERCIAL ES MUY DIFICIL Y DESGASTANTE, LOS BUENOS EMPRESARIOS LO SABEN, YA QUE PUEDEN SER MUCHOS LOS LLAMADOS, PERO MUY POCOS LOS ESCOGIDOS! DANDO BUENAS CONDICIONES LABORALES Y UN AMBIENTE TRANQUILO, Y HACIENDO QUE EL COMERCIAL SE SIENTA COMO UN SOCIO DE LA COMPAÑIA, LE DOLERA TODO LO DIRECTO E INDORECTO CON LA MISMA, Y ASI, LOGRARAN SU PERMANENCIA Y LOGRO DE OBJETIVOS Y METAS!!
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