Desde niños empleamos estas tres técnicas de persuasión….

Si desde niños empleamos estas tres técnicas de persuasión….¿por qué muchos vendedores no las utilizan?

Veamos a continuación tres técnicas para persuadir a los clientes, y que no por obvias dejan de ser claves a la hora de hacer una venta.

1. Si quieres algo, pídelo
Hasta un niño sabe que si quiere algo debe pedirlo, y lo hace de forma reiterada. No hay posibilidad de ambigüedad ni confusión: es comunicación directa y clara. Por tanto deja clara tu intención: quieres que el cliente compre algo concreto.

2. Si quieres que alguien haga algo dale razones

Si quieres que alguien haga algo, da al menos una razón para la acción: el efecto es drástico. Por ejemplo, en cualquier cola para pagar en un supermercado nadie aceptaría que alguien pasara delante sin más. Pero en algunas ocasiones una persona muestra que sólo quiere pagar un artículo y eso le abre paso inmediatamente.

Tener razones para actuar es uno de los instintos humanos más naturales. Tomamos decisiones emocionales, pero las ‘vestimos’ de argumentos racionales. Los niños por ejemplo desde muy temprano utilizan argumentos como ‘me lo prometiste’ para hacer su razonamiento más sólido incluso a sí mismos.

3. Si lo quieres ahora, crea una ‘barrera de tiempo’
Los vendedores saben por experiencia que las personas son más propensas a tomar una decisión estableciendo un horizonte temporal y pidiendo acción inmediata. Ante muchas opciones, la gente tiene complicado el tomar decisiones. Y el problema es que con más tiempo termina encontrando razones para decir que no.

Limitar el tiempo de respuesta y las oportunidades de respuesta negativa hace el ’si’ más probable. Esto también lo saben los niños de forma inconsciente, aprovechando el momento de salir de casa o pasar por una tienda para hacer sus peticiones.

Conclusión: aprende a ser como un niño que quiere un juguete, un helado o un refresco:

1. Pídelo
2. Da razones para quererlo
3. Crea presión con el tiempo

Algunas veces lo conseguirás y otras no. Pero recuerda que el "no" ya lo tienes".......

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Servicio al cliente. Potente herramienta de marketing.