La importancia del CRM para el Ejecutivo Comercial del Siglo XXI


 
Optimiza y automatiza los procesos de ventas y permite a los vendedores crear una sola vista del cliente, lo que ayuda a reducir el ciclo de ventas, aumentar las tasas de cierre y mejorar la retención de clientes. 

El CRM proporciona a los profesionales de ventas un acceso rápido a datos útiles para que puedan trabajar de forma eficaz y dediquen más tiempo a vender.


VENTAJAS Y BENEFICIOS:
  1. Gestiono el trabajo más fácilmente 
  2. Comprendo mejor a mis clientes 
  3. Mejoro la cualificación de ventas 
  4. Aumento el éxito de las ventas 
  5. Reduzco el ciclo de venta
  6. Mejoro las tasas de cierre
  7. Analizo el rendimiento de las ventas 
  8. Realizo interacciones con clientes con éxito 
  9. Sincronizo el correo electrónico, el calendario, las tareas y los contactos
  10. Establezco el objetivo de mis comunicaciones: uso plantillas personalizables para crear y enviar mensajes de correo electrónico a clientes y clientes potenciales. 
  11. Creo y envío rápidamente comunicaciones de marketing 
  12. Mejore la calidad de los datos
  13. Obtengo una vista global de los datos de ventas
  14. Gestiono y automatizo los procesos de ventas
  15. Transformo la información en conocimiento para las ventas
  16. Trabajo fuera de la oficina: Actualizo registros, evalúo datos de clientes, realizo ofertas....
¿Te parecen pocas?....pues aún hay más. ¿Se te ocurre alguna ventaja más? ¿Y desventajas? Espero tus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..

La importancia del argumento comercial

Servicio al cliente. Potente herramienta de marketing.