DÍA DEL PADRE EN E-COMMERCE 2016
Estamos
en Marzo y el dia del padre va a provocar un aluvión de regalos. Dentro
de lo que podemos llamar marketing estacional, el 19 de marzo es una
fecha importante para seguir haciendo negocios.
En la festividad de San José que se celebra el sábado 19 de marzo, los hijos buscan un regalo para sus padres con un presupuesto medio de 80 euros por persona.
En el estudio realizado el año pasado un 54% de los consultados
manifestaron que planifican la compra entre 2 y 6 días antes de la
fecha, un 21% lo hace el día anterior, el resto con mayor tiempo.
Con respecto al costo promedio que piensan surgió que:
- Un 10% gastará menos de 50€- Un 43% entre 50€ y 100€
- Un 18% entre 100€ y 150€
- Un 7% entre150€ y 200€
- Un 7% entre 200€ y 350€
- Un 3% más de 350€
- Un 12% no sabe/no contesta.
En la primera campaña comercial del año para el comercio on line utilizamos el post San Valentín, un gran negocio on line
para explicar la importancia de tener un blog e indicar los 5 pasos que
hay que dar. Te conviene leerlo o releerlo y cuando termines hazte las
siguientes 5 preguntas:
¿Tengo preparada la base de datos de mis clientes actuales y potenciales?
¿Tengo listo el diseño o plantilla para el mailing con el que voy a conseguir llamar su ATENCIÓN?
¿Sé ya cual va a ser el producto estrella o "la OPORTUNIDAD" que quiero promocionar para despertar su INTERÉS?
¿Y el slogan, frase, imagen o vídeo que voy a utilizar para conseguir que ese interés crezca de grado hasta provocarle el DESEO
de poseerlo? Recuerda que esta es la etapa más importante del proceso
de la venta on line y off line y que los españoles pensamos de manera
sentimental en la figura paterna, como un protector. Juega a conectar
emocionalmente con tus clientes potenciales a través de un mensaje
impactante y creativo.
Y por último pero no por eso menos importante, para "cerrar" la venta ¿tengo la OFERTA que me permirá pasar a la ACCIÓN?
Pues si tienes todo esto, ya tienes la mitad del trabajo hecho.
Como ya explicamos en el articulo Vender en San Valentín por Internet
ahora solo falta cumplir con una cronología clara que anuncie que vas a
ofrecer regalos y descuentos del 14 al 19 de marzo para agasajar a los
padres. Podría ser esta:
- 3 y 4 de marzo –> enviar primera oferta de correo electrónico.
- 11 y 12 de marzo –> enviar recordatorio.
- 14 y 15 de marzo –> añadir importante. Ofertas de envío gratis.
- 16 y 17 de marzo –> añadir urgente. Ofertas de envío gratis.
- El 18 de marzo –> último día para el envío.
- El 19 de marzo -> incidencias
- El 20 de marzo –> revisar recibos de compra.
Sea en San Valentín, en el día del padre, dia de la madre, en Semana Santa, en las rebajas de verano,
la vuelta al cole o las navidades en la fografia de esta noticia te
proporcionamos las 5 recomendaciones más importantes para que puedas
aumentar las ventas de tu tienda on-line durante estos hitos de consumo
que, por excelencia, se presentan cada año.
5 pasos para tu campaña marketing estacional |
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