Motivación. Frases y Conceptos (3)


Tema 3: Valores.

Factores que cuentan en una organización. Que tienen “valor”. Factores cuya adherencia es impulsada, reconocida y premiada por la organización. Factores que rigen el comportamiento colectivo de la organización y, por tanto, su cultura.

Factores cuya aceptación y es altamente deseable por la Administración.

Algunos valores básicos para una empresa:
o Honestidad.
o Lealtad.
o Contribución, aporte.
o Innovación.
o Trabajo en equipo.
o Respeto.
o Mejoramiento Continuo.
o Humanismo.
o Luchar por la causa.
o Compañerismo.
o Orientación al Servicio.
o Recurso Humano.
o La Excelencia.

Honestidad.
1 El desliz de un momento puede traer consecuencias de por vida.
________________________________________
Lealtad.
2 Sé leal a tu empresa, justo con tu patria y fiel a tu Dios.
________________________________________
Honestidad.
3 “La conciencia es el campo de batalla de las tentaciones”.
Víctor Hugo.
________________________________________
Honestidad.
4 “Las diminutas cadenas de los malos hábitos son generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas”.
Samuel Johnson.
________________________________________
Honestidad.
5 “Muchas veces compramos el dinero demasiado caro”.
William Thakery.
________________________________________
Contribución, aporte.
6 “Saca el mejor partido de ti mismo: eso es todo lo que tienes que hacer”.
Ralph Waldo Emerson.
________________________________________
Contribución, aporte.
7 “El secreto de la eficacia consiste en concentrar esfuerzos en lo que uno es capaz de hacer bien”.
Lord Keynes.
________________________________________
Recurso Humano (convencer, no imponer.)
8 “La fuerza es el argumento de quien no tiene ninguno”.
Temístocles.
________________________________________
Compañerismo, camaradería.
9 “El día más irremediablemente perdido es aquél en el que uno no se ríe.”
G.K. Chesterton.
________________________________________
Compañerismo, camaradería.
10 “La capacidad de reír juntos es la esencia de la camaradería”.
George Bernard Shaw.
________________________________________
Luchar por la causa.
11 “Si eres trabajador, nunca te morirás de hambre: el hambre puede llegar a la puerta del hombre trabajador, pero no se atreverá a entrar”.
Benjamin Franklin.
________________________________________
Contribución, aporte.
12 “Para el hombre ocupado, no hay día largo”.
Séneca.
________________________________________
Contribución, aporte.
13 ¿Cuál será tu aporte de hoy al éxito de la empresa?
________________________________________
Contribución, aporte.
14 Contribuye al éxito diario de la empresa, y la vida contribuirá con tu éxito personal.
________________________________________
Innovación.
15 “¿Qué pasaría si...?” Con esa pregunta comienza la innovación.
________________________________________
Innovación.
16 “Nunca se ha hecho así”... es la frase que más obstaculiza la innovación.
¡Destiérrala de tu pensamiento!
________________________________________
Innovación.
17 Aunque todo estuviera ya inventado, aún podrías recombinar los elementos.
________________________________________
Trabajo en Equipo.
18 En el firmamento del éxito brillan mejor las constelaciones que las estrellas solitarias.
¡Trabajemos en Equipo!
________________________________________
Trabajo en Equipo.
19 Afinemos el oído, escuchemos el tambor, sincronicemos nuestra acción y rememos todos hacia el mismo destino.
________________________________________
Respeto.
20 “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
________________________________________
Mejoramiento Continuo.
21 No importa si avanzamos sólo una pulgada. Si lo hacemos diariamente, algún día llegaremos.
Kaizen: Filosofía japonesa del mejoramiento continuo.
________________________________________
Humanismo.
22 “Por encima de los recursos materiales, de los edificios y de las máquinas, en esta empresa primero está el ser humano.”
William Hayden.
________________________________________
Luchar por la causa.
23 Si voluntariamente decidiste ser parte de este equipo, ¡entonces lucha por la causa!
________________________________________
Orientación al Servicio.
24 La cadena se rompe por el eslabón más débil.
Esfuérzate por no ser tú el eslabón roto.
________________________________________
Excelencia.
25 Que en cada cosa que hagas, dejes estampada la firma de tu excelencia.
________________________________________
Lealtad.
26 Si trabajas para una empresa, sé leal con ella, lucha por su causa y sé justo en tu contribución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué los que piensan positivamente obtienen resultados positivos

Como Seleccionar Vendedores

Venta Consultiva, la mejor forma de elevar el Nivel de la Venta.