Motivación. Frases y Conceptos (3)


Tema 3: Valores.

Factores que cuentan en una organización. Que tienen “valor”. Factores cuya adherencia es impulsada, reconocida y premiada por la organización. Factores que rigen el comportamiento colectivo de la organización y, por tanto, su cultura.

Factores cuya aceptación y es altamente deseable por la Administración.

Algunos valores básicos para una empresa:
o Honestidad.
o Lealtad.
o Contribución, aporte.
o Innovación.
o Trabajo en equipo.
o Respeto.
o Mejoramiento Continuo.
o Humanismo.
o Luchar por la causa.
o Compañerismo.
o Orientación al Servicio.
o Recurso Humano.
o La Excelencia.

Honestidad.
1 El desliz de un momento puede traer consecuencias de por vida.
________________________________________
Lealtad.
2 Sé leal a tu empresa, justo con tu patria y fiel a tu Dios.
________________________________________
Honestidad.
3 “La conciencia es el campo de batalla de las tentaciones”.
Víctor Hugo.
________________________________________
Honestidad.
4 “Las diminutas cadenas de los malos hábitos son generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas”.
Samuel Johnson.
________________________________________
Honestidad.
5 “Muchas veces compramos el dinero demasiado caro”.
William Thakery.
________________________________________
Contribución, aporte.
6 “Saca el mejor partido de ti mismo: eso es todo lo que tienes que hacer”.
Ralph Waldo Emerson.
________________________________________
Contribución, aporte.
7 “El secreto de la eficacia consiste en concentrar esfuerzos en lo que uno es capaz de hacer bien”.
Lord Keynes.
________________________________________
Recurso Humano (convencer, no imponer.)
8 “La fuerza es el argumento de quien no tiene ninguno”.
Temístocles.
________________________________________
Compañerismo, camaradería.
9 “El día más irremediablemente perdido es aquél en el que uno no se ríe.”
G.K. Chesterton.
________________________________________
Compañerismo, camaradería.
10 “La capacidad de reír juntos es la esencia de la camaradería”.
George Bernard Shaw.
________________________________________
Luchar por la causa.
11 “Si eres trabajador, nunca te morirás de hambre: el hambre puede llegar a la puerta del hombre trabajador, pero no se atreverá a entrar”.
Benjamin Franklin.
________________________________________
Contribución, aporte.
12 “Para el hombre ocupado, no hay día largo”.
Séneca.
________________________________________
Contribución, aporte.
13 ¿Cuál será tu aporte de hoy al éxito de la empresa?
________________________________________
Contribución, aporte.
14 Contribuye al éxito diario de la empresa, y la vida contribuirá con tu éxito personal.
________________________________________
Innovación.
15 “¿Qué pasaría si...?” Con esa pregunta comienza la innovación.
________________________________________
Innovación.
16 “Nunca se ha hecho así”... es la frase que más obstaculiza la innovación.
¡Destiérrala de tu pensamiento!
________________________________________
Innovación.
17 Aunque todo estuviera ya inventado, aún podrías recombinar los elementos.
________________________________________
Trabajo en Equipo.
18 En el firmamento del éxito brillan mejor las constelaciones que las estrellas solitarias.
¡Trabajemos en Equipo!
________________________________________
Trabajo en Equipo.
19 Afinemos el oído, escuchemos el tambor, sincronicemos nuestra acción y rememos todos hacia el mismo destino.
________________________________________
Respeto.
20 “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
________________________________________
Mejoramiento Continuo.
21 No importa si avanzamos sólo una pulgada. Si lo hacemos diariamente, algún día llegaremos.
Kaizen: Filosofía japonesa del mejoramiento continuo.
________________________________________
Humanismo.
22 “Por encima de los recursos materiales, de los edificios y de las máquinas, en esta empresa primero está el ser humano.”
William Hayden.
________________________________________
Luchar por la causa.
23 Si voluntariamente decidiste ser parte de este equipo, ¡entonces lucha por la causa!
________________________________________
Orientación al Servicio.
24 La cadena se rompe por el eslabón más débil.
Esfuérzate por no ser tú el eslabón roto.
________________________________________
Excelencia.
25 Que en cada cosa que hagas, dejes estampada la firma de tu excelencia.
________________________________________
Lealtad.
26 Si trabajas para una empresa, sé leal con ella, lucha por su causa y sé justo en tu contribución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..