¡No quiero meterme en política!

Durante un mes, tras sufrir una pericarditis vírica ¡nada grave! he tenido tiempo para reflexionar un poco más sobre nuestro país. Como ya señalaba en los post publicados el 13 y 14 de enero yo no soy un revolucionario ni un anti-sistema, y tampoco quiero meterme en política. Es que creo que Internet puede ser un magnífico medio de movilización social, de debate y de protesta o apoyo. Como decía Fernando Savater, “es un ágora nueva, la plaza pública para los Sócrates y los Savonarolas del siglo XXI.

“Meterse en política” siempre ha sido una aventura peligrosa, poco aconsejable para quien quiera pasar por es mundo sin tomar antidepresivos, ansiolíticos y/o antiácidos. Teniendo en cuenta, que nuestra clase política hace tiempo que agotó el crédito que tenía, es natural que yo mismo, me prevengan contra la tentación de entrar en ese mundo infestado de alimañas.

Sin embargo aseguran los propios políticos, y con razón, que el suyo es uno de los oficios más nobles. Servir a la comunidad aportando ideas, dedicando tiempo, esfuerzo y talento en beneficio del conjunto de la sociedad, merecería el aplauso de todos....Ja ja ja

Me rio porque yo aún no conozco a ningún hombre o mujer dedicado hoy día y profesionalmente a esta tarea por puro afán de servir. No conozco a nadie que dignifique la lucha política eliminando la basurilla que encuentran a su paso!. Hace años si los conocí. Pero parafraseando a un grupo de rock español unos han muerto y los que quedan han cambiado. Si conocí algunos que lucharon en la clandestinidad y cuando llegaron a un puesto de relevancia les tacharon de locos y les descalificaron, hasta tal punto que les arruinaron la vida. ¡por eso yo no me meto a político!……total, ¡no me creerían!

Sin embargo si tengo una cosa clara. Hay que Planificar. Los Alcaldes y otras autoridades locales deberian marcarse objetivos, y cumplirlos. Deberían, por ejemplo, lograr un crecimiento anual superior al 7%, y de no alcanzarlo durante dos años consecutivos, perderán sus empleos.

Debemos encontrar alcaldes que sean magníficos administradores. Desde su nombramiento deben ser capaces de atraer inversión extranjera directa.

En cuanto consigan que unas 2.000 empresas estén asentadas en Galicia, que cuenta con aproximadamente 2.780.000 millones de habitantes, el papel de los alcaldes se deberá redefinir para convertirse en el arquitecto y director de marketing de su ciudad, estableciendo conexiones con lo más selecto del mundo empresarial mundial. Y una vez las empresas se establecieran en suelo gallego, volver a re-escribir su papel para convertirse en una especie de director de hotel de cinco estrellas, totalmente volcado en el bienestar de sus huéspedes

El éxito radica en la voluntad de todo el pueblo de tomar parte en la economía global. Junto con las ciudades y el rural de toda Galicia, se convertirán en un estado regional capaz de fijar su propia agenda.

Sin embargo ¿Cómo pueden funcionar las cosas en España si quien pretende manejarlo todo no sabe hacerlo? Si tenemos un ejecutivo que no resuelve los problemas, sino que los crea —el rosario de reformas estatutarias avaladas desde La Moncloa, valen como alegoría de la incapacidad gubernamental—.

Sin duda, la actuación del actual Gobierno es el mayor ejemplo de improvisación caótica de la democracia española, sin planificación, sin objetivos y sin un Programa claro. Todo es una ceremonia improvisadora a la que se han sumado todos sin recato cuando coyunturalmente les ha convenido.

¿Qué decir del manejo partidista de las Cajas de Ahorros en plena crisis?, ¿y del resto de instituciones económicas, decidiendo a salto de mata y viviendo de la deuda, y por lo tanto del dinero que aun no han producido nuestros hijos y nietos?, ¿y de la crisis de legitimidad, de liderazgo, y de la ausencia de democracia interna real en los partidos políticos?, ¿y de unos sindicatos adictos al poder, cegados por la ideología de clase, y parásitos de las cuentas públicas? ¿o del fracaso de la candidatura de MADRID 2016?, entre otras razones, por una muy silenciada, pero señalada en el informe del COI: en España no está claro quién manda, qué institución tiene la última palabra, si la local, la autonómica o la nacional.

Es así: fuera nos ven como un pollo sin cabeza, como un Estado decapitado.
Francamente, la crisis es generaliza. La metástasis afecta a todo el cuerpo institucional español.

Haré una predicción. En cinco, en diez, en quince años, la España que conocemos será otra, muy distinta, pero a ésta le llega su fin.
Entonces no valdrán las medias tintas; o la corrupción será generalizada, el Estado confederal y el relativismo moral absoluto; o tendremos una España más unida, con unas instituciones públicas regeneradas, tras haber hecho verdaderas reformas en el sistema político y trascendentales cambios en la realidad española. No sé qué será lo que venga, pero será nuevo, y será distinto.

Porque ante un proceso de disolución, solo cabe su aceptación o la formulación de un programa de reforma y regeneración.

Ya sé que no dibujo ningún éxito, que no os muestro postales atractivas, porque francamente encuentro pocas.

¡Solo se me ocurren los trofeos y hazañas deportivos! ¡y los de algunas de las grandes empresas españolas que triunfan en el mundo!

Bueno, es todo, gracias por haber leido todo y aunque el mensaje puede parecer ironico, lo de no meterme en politica lo digo en serio.

Comentarios

  1. Bienvenido de nuevo Carlos. Respecto a tu post decirte que sólo hay que ver los requisitos necesarios para ser alcalde o político de nombre en este país: Graduado escolar, mayor de edad y no tener antecedentes penales. Pues ya ves... salvo honrosas excepciones, el calibre de "gente" que tenemos gobernándonos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Dante, pero en mi modesta opinión con solo el graduado escolar muchos españoles gobernarian mejor lque estos ministros de tres al cuarto que tienen carreras y varios master en no se que......seguro que pagaron por ello. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntanos tu experiencia, comparte tu punto de vista,
nuestro blog es un espacio abierto a conversaciones e intercambios!

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..