¿Que distingue a un vendedor exitoso -en cuanto a resultados- del que no lo es?
Sin importar la empresa en la que trabaja, ni el producto o el mercado, invariablemente el 20% de los vendedores realizan el 80% de todas las ventas y sus ingresos superan en 10 a 1 al promedio general.
¿Sabe usted cuál es la razón de su éxito? Siga leyendo y lo descubrirá.
A diferencia de lo que mucha gente pudiese pensar, el vendedor exitoso no nace con alguna característica o habilidad especial que le permita desarrollar un sexto sentido para saber a quién tiene que llamar para hacer la siguiente venta. Más allá de las destrezas innatas con las que uno pudiese contar, el vendedor exitoso - y me refiero a aquel profesional líder en ventas cuyos ingresos sobrepasan 10 a 1 al vendedor promedio y que lo colocan como una de las personas mejor pagadas dentro de su industria - conoce que el secreto de su éxito es el resultado de ejecutar con maestría una y otra vez una sola cosa: el proceso de ventas.
Las ventas requieren la precisión de una gran puesta en escena. Los actores y actrices de teatro ensayan una y otra vez sus guiones, y hasta que no los tienen perfectamente aprendidos, no salen al escenario. De igual manera, los profesionales en ventas no contactan a ningún prospecto hasta que no han ensayado perfectamente lo que van a decir, y al igual que los actores, utilizan la improvisación como un recurso adicional pero sin alejarse demasiado del guión original.
Este concepto es sumamente poderoso porque nos permitirá recorrer un camino que ya conocemos y que nos llevará a un solo lugar: la venta.
Cada una de las partes que forman el proceso de ventas es sumamente importante y l@s vendedores profesionales más exitosos del mundo jamás omiten ninguna de ellas.
Esa es la diferencia entre los profesionales exitosos y los improvisados, además de unas cuantas cifras más en su cheque del mes.
Un proceso se define como un conjunto de pasos ordenados y repetibles que tienen como fin un objetivo específico. La idea detrás de concebir a la labor de ventas como un proceso, es realizar los pasos ordenados una y otra vez cada vez y obtener siempre el mismo resultado: una venta.
En la realidad esto no funcionará así desde el principio, pero conforme vayamos desarrollando las habilidades necesarias para realizar cada paso, estaremos más cerca del objetivo planteado.
¿Cuales son esos pasos?
1. Prospección
2. Establecer Contacto
3. Descubrir Necesidades
4. Presentar Propuesta
5. Negociación/Revisión
6. Cierre
7. Implementación
8. Seguimiento
¿Y tu, aplicas un método a tu labor de ventas?
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¿Sabe usted cuál es la razón de su éxito? Siga leyendo y lo descubrirá.
A diferencia de lo que mucha gente pudiese pensar, el vendedor exitoso no nace con alguna característica o habilidad especial que le permita desarrollar un sexto sentido para saber a quién tiene que llamar para hacer la siguiente venta. Más allá de las destrezas innatas con las que uno pudiese contar, el vendedor exitoso - y me refiero a aquel profesional líder en ventas cuyos ingresos sobrepasan 10 a 1 al vendedor promedio y que lo colocan como una de las personas mejor pagadas dentro de su industria - conoce que el secreto de su éxito es el resultado de ejecutar con maestría una y otra vez una sola cosa: el proceso de ventas.
Las ventas requieren la precisión de una gran puesta en escena. Los actores y actrices de teatro ensayan una y otra vez sus guiones, y hasta que no los tienen perfectamente aprendidos, no salen al escenario. De igual manera, los profesionales en ventas no contactan a ningún prospecto hasta que no han ensayado perfectamente lo que van a decir, y al igual que los actores, utilizan la improvisación como un recurso adicional pero sin alejarse demasiado del guión original.
Este concepto es sumamente poderoso porque nos permitirá recorrer un camino que ya conocemos y que nos llevará a un solo lugar: la venta.
Cada una de las partes que forman el proceso de ventas es sumamente importante y l@s vendedores profesionales más exitosos del mundo jamás omiten ninguna de ellas.
Esa es la diferencia entre los profesionales exitosos y los improvisados, además de unas cuantas cifras más en su cheque del mes.
Un proceso se define como un conjunto de pasos ordenados y repetibles que tienen como fin un objetivo específico. La idea detrás de concebir a la labor de ventas como un proceso, es realizar los pasos ordenados una y otra vez cada vez y obtener siempre el mismo resultado: una venta.
En la realidad esto no funcionará así desde el principio, pero conforme vayamos desarrollando las habilidades necesarias para realizar cada paso, estaremos más cerca del objetivo planteado.
¿Cuales son esos pasos?
1. Prospección
2. Establecer Contacto
3. Descubrir Necesidades
4. Presentar Propuesta
5. Negociación/Revisión
6. Cierre
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