Cómo desarrollar la capacidad de concertar citas de ventas efectivas

FASE DE PROSPECCIÓN, CONTACTOS Y VISITAS

Hacer citas de ventas es uno de los pasos más importantes en la preventa. Es lógico, puesto que si no tengo a quién presentarle los beneficios de mi producto o servicio, será imposible lograr un cierre en el proceso de la venta.

Te presento algunas ideas para que mantengas tu agenda repleta de citas de ventas efectivas que incrementen significativamente tu productividad:

1. Mantén una lista, tan larga como puedas, de clientes potenciales.  

2. Desarrolla la habilidad de calificar a tus clientes potenciales en función de la efectividad. Una fórmula sencilla para calificar a los clientes potenciales es PAN.
  • P  Potencialidad de compra o pago. La pregunta es: ¿tiene esta persona la capacidad de pago suficiente para comprar mi producto o servicio?
  • A Autonomía. ¿Puede esta persona decidir por sí misma sobre esta propuesta de negocio?
  • N Necesidad. ¿Necesita este posible cliente mi producto o servicio? 
Si las tres respuestas son afirmativas, tienes a la vista un cliente potencial que puedes calificar con una A. ¡Tu cita será efectivísima!

3. Siempre debes concertar una cita previa
 
4. Cumple siempre con el horario de tus citas 

5. Transmite absoluta seguridad en la entrevista de ventas

Las citas previas te darán citas efectivas y estas te darán cierres efectivos.

RESULTADO: Incremento de la Productividad

Comentarios

  1. ESTA MUY BIEN EXPUESTA LA IDEA.
    SYLVIA SAM

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  2. Excelentes tips ademas de todo tambien funcionan para explorar clientes potenciales en la web y ofrecer servicios. wwww.crearsunegocio.com

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  3. Excelentes tips, algo conciso y efectivo, ademas tambien se aplica al campo de clientes por la red. Visiten www.crearsunegocio.com

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