QUE LA NAVIDAD DEJE DE EXISTIR O QUE TODOS LOS DÍAS SEAN NAVIDAD

La Navidad deja de existir porque si hay que trasmitir valores de paz, felicidad, encuentros sinceros y buenas vibraciones no es necesario esperar a la Navidad: en todo caso que todos los días sean Navidad. 
Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad…. Aunque todos los años estas fiestas siempre vienen acompañadas de los típicos tópicos, de vez en cuando escuchas alguno que es menos común: Primero estaré con los seres queridos y luego con la familia… bromeaba un buen amigo, durante una peculiar conversación sostenida hace unos días en una típica cena de navidad de la empresa.

No tengo muy claro que estas fechas del turrón, villancicos, cenas, recuerdos, regalos, y todo tipo de tópicos nos hagan cada año más humanos. Lo que si percibo claramente, sin necesidad de mucho razonamiento lógico, es que esta noche y mañana al mediodía la mayoría de las familias estaremos unidos brindando con cava y deseándonos unas ¡Felices Fiestas! en torno a una suculenta mesa engalanada con el mejor mantel. Pero habrá muchos otros que, por primera o ya segunda vez en su vida, estarán abrazados a la soledad y al frío, cansados de tanta búsqueda y desencuentro, de seguir creyendo a personas que se creen sus propias mentiras, de gente deshumanizada y esclava de esta sociedad embrutecida por los bancos con el auspicio de la clase política…..“Hombres, mujeres y niños que hasta la tecnología se ha olvidado de mirarle a los ojos”. 

Cuando escribo esto me acuerdo de todas las personas que detestan estos días, ficticios, llenos de recuerdos de familiares que ya no están o de los que estando no reconocen a los que están, bien por su alzehimer o bien porque -aún sin estar seniles- no quieren reconocer a los que conocen. Estos encuentros familiares a veces se transforman en desencuentros para acercarse a una realidad llena de secretos, mentiras, infidelidades y desamores. 

El mejor de los casos es cuando se provocan abrazos, sonrisas y deseos de felicidad alrededor de un árbol luminoso lleno de regalos innecesarios o del “todo a cien” que ponen al personal a cien.

Otro típical spanish que apesta a zambomba es el mensaje del Rey. Este año la novedad es que por primera vez podrá seguirse en tiempo real en alta definición, y desde todo tipo de soportes (ordenadores, smart phones, tabletas o cualquier pantalla o televisor conectados a Internet) ya que también se emitirá en el canal de YouTube que la Casa del Rey estrenó esta semana. Estoy seguro que los españoles que lo vean solo oirán como lee toda una retahíla de tópicos: “recuerdos hacia los más necesitados, a los que sufren la lacra del paro y de la crisis, a la desconfianza de la opinión pública, a la poca credibilidad y prestigio de las instituciones, sin olvidarse de mencionar el rigor, la seriedad y ejemplaridad de su primogénito…”, y aún así felicitándonos. 

Sin olvidarnos de los tópicos lo que realmente vemos en la Navidad es consumo y contradicciones: nos hablan de crisis y nos invitan a consumir……“la navidad la ha inventado el Corte Ingles” como canta Melendi en “Mi rumbita pa tus pies”, aunque los que somos un poco más mayoras sabemos que quien la reinvento fue Galerías Preciados, o que por los menos fue uno de los primeros promotores porque en realidad la invento un gobierno y el resto importaron la idea al ver los beneficios económicos que traía. Y no solo económicos, ya que muchas familias se pasan el año rodeándose de desencuentros y en estas fechas se invitan al reencuentro. 
Pero ¿cual es el tópico que cada vez se extiende más?, pues que la Navidad no existe. Desde hace años que se publican diferentes estudios que aseguran que esta fiesta no tiene NADA que ver con el CRISTIANISMO BIBLICO ya que sus orígenes son babilónicos, paganos y demoníacos, por su oposición en contra de la VERDAD DE DIOS. Se viste con una apariencia de piedad pero su raíz es espiritualmente de tinieblas. 

El engaño del espíritu navideño que a través de la historia se ha disfrazado con distintos nombres y apariencias, que se ha sentado en distintas naciones y ha entrado en sus culturas y a la vez ha penetrado en el pensamiento de sus habitantes, ha traído distorsión y confusión por el sincretismo religioso, ese proceso, generalmente espontáneo, consecuencia de los intercambios culturales acaecidos entre los diversos pueblos, en un intento por conseguir que dos o más tradiciones culturales diferentes fueran capaces de crear un ámbito de cohabitación en armonía. Para los creyentes es otra cosa, que nada tiene que ver con lo que nos muestra la publicidad de turno. Para el consumidor es la justificación de su consumismo. 

Y para aquellos que no se dejan chantajear por los tópicos, las utopías y los falsos reencuentros, la Navidad deja de existir porque si hay que trasmitir valores de paz, felicidad, encuentros sinceros y buenas vibraciones no es necesario esperar a la Navidad: en todo caso finalizaré con otro tópico, que todos los días sean Navidad. 

Por eso yo no quiero ser menos, y debo unirme a toda esa rueda que gira. Eso si, a mi modo. No conocemos otra manera. Así somos. Tan peculiares que cada uno tiene su propio significado de la palabra/tradición navidad. Eso, evidentemente no es malo, ni bueno. Otros tiran petardos.



¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2013!!, 

QUE LO DISFRUTES DÍA A DÍA.

Pincha encima de esta canción de navidad  o anti villancico que no muestra más que lo que es la navidad hoy, día 24 de diciembre explotó ucoche bomba cerca de Damasco y mató a por lo menos diez personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..