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Mostrando entradas de diciembre, 2012

QUE LA NAVIDAD DEJE DE EXISTIR O QUE TODOS LOS DÍAS SEAN NAVIDAD

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L a Navidad deja de existir  porque si hay que trasmitir valores de paz, felicidad, encuentros sinceros y buenas vibraciones no es necesario esperar a la Navidad: en todo caso  que todos los días sean Navidad.  Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad …. Aunque todos los años estas fiestas siempre vienen acompañadas de los típicos tópicos, de vez en cuando escuchas alguno que es menos común: Primero estaré con los seres queridos y luego con la familia… bromeaba un buen amigo, durante una peculiar conversación sostenida hace unos días en una típica cena de navidad de la empresa. No tengo muy claro que estas fechas del turrón, villancicos, cenas, recuerdos, regalos, y todo tipo de tópicos nos hagan cada año más humanos. Lo que si percibo claramente, sin necesidad de mucho razonamiento lógico, es que esta noche y mañana al mediodía la mayoría de las familias estaremos unidos brindando con cava y deseándonos unas ¡Felices Fiestas! en torno a una suculenta mesa engalanada con el mej

¡¡FELICES FIESTAS!!

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Dejando por un momento de lado la crisis y sus efectos,   o s deseo a tod@s unas muy felices fiestas y un feliz año nuevo. ¡Ah, por cierto!, de los rumores del fin del mundo anunciado por el calendario maya para el día 21/12/2012,  ni caso . Laboriosas y meticulosas investigaciones históricas han permitido acabar con la mala interpretación de por qué el calendario maya acaba en 2012. 

LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO.

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De  demanda de producto a oferta de servicio .  Hemos pasado de un mercado que demandaba producto a un mercado de oferta de servicio. El mercado es el que hay. No puedes empotrarte una y otra vez contra el mismo muro. No puedes intentar cambiar el mercado. Cambia tu estrategia, y busca alternativas para poder llegar al cliente con un enfoque distinto y con una intención diferente.  Hoy, el comprador profesional piensa “ Si alguien quiere venderme, primero que me conozca y sepa comprender cuales son mis necesidades y luego que venga a presentarme su propuesta; una vez conozca dos o tres propuestas decidiré comprar cual me conviene más, cual es la que tiene más valor". Nos guste o no nos guste, h emos pasado de tener clientes que iban a buscar el producto a clientes que esperan a que les vallamos a ofrecer soluciones a sus problemas o, dicho de otra manera, que sepamos demostrarles que aquellos que nos están comprando están satisfaciendo sus necesidades. Este es el tipo de v

El mundo ya ha cambiado ¿a que esperas tu para cambiar?

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Desde que empecé a escribir en este blog allá por el año 2006 abogo por la necesidad de un cambio profundo en la mentalidad, en los valores y en la cultura de nuestra sociedad. Mucho llevo escrito desde aquel día sobre la importancia de cambiar la intención y el enfoque en la manera en que debemos relacionarnos con los demás. Y desde el principio he propuesto la premisa de que hoy "las relaciones siempre van antes que los negocios". Sin embargo, nadie nos preparó para el tremendo cambio que ha sufrido en los últimos años el mundo de los negocios. Por eso, desde esta tribuna he abordado muchos temas, casi todos relacionados con los negocios y  la venta, aunque no exclusivamente; he abogado por distintas iniciativas y posibles soluciones, a modo de modesta contribución. Casi siempre con la intención de infundir esperanza en un mundo cada vez más carente de ella —y créanme que sin esperanza no hay humanidad posible—, de dibujar un futuro accesible y realista en el que podam