LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO.

De  demanda de producto a oferta de servicioHemos pasado de un mercado que demandaba producto a un mercado de oferta de servicio. El mercado es el que hay. No puedes empotrarte una y otra vez contra el mismo muro. No puedes intentar cambiar el mercado. Cambia tu estrategia, y busca alternativas para poder llegar al cliente con un enfoque distinto y con una intención diferente. 

Hoy, el comprador profesional piensa “Si alguien quiere venderme, primero que me conozca y sepa comprender cuales son mis necesidades y luego que venga a presentarme su propuesta; una vez conozca dos o tres propuestas decidiré comprar cual me conviene más, cual es la que tiene más valor". Nos guste o no nos guste, hemos pasado de tener clientes que iban a buscar el producto a clientes que esperan a que les vallamos a ofrecer soluciones a sus problemas o, dicho de otra manera, que sepamos demostrarles que aquellos que nos están comprando están satisfaciendo sus necesidades.
Este es el tipo de venta más demandado por el comprador y sin embargo el menos enseñado. Es la que produce empleo rápido a personas que apliquen lo aprendido en las formulas practicas garantizadas de nuestro sistema.

foco tiene entrenamientos enfocados a este tipo de venta: la venta consultiva.

Las técnicas de venta consultiva deberían ser aplicadas por todos los comerciales de este país. Contribuyen a generar trabajo a más personas, a generar más ingresos al empresario y sobre todo a educar a la comunidad a través del don de gentes de los vendedores, su preocupación por satisfacer al cliente e instruir sobre cuáles son las ventajas y los beneficios que reportan al comprador los productos y servicios que se ofrecen.

Es un compromiso con la comunidad que las ASOCIACIONES, CÁMARAS DE COMERCIO, CONFEDERACIONES EMPRESARIALES…. den las facilidades para que los empresarios y sus trabajadores estén capacitados con estos y otros métodos que tenemos dentro del campo del marketing y ventas.

Estamos disponibles para compartir nuestros métodos efectivos en cualquier lugar de Galicia. Llámanos o envíanos tu información, opinión...... o lo que quieras a foco@focoga.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..