Podemos caminar hacia la libertad.

Las tarjetas negras son la gota que colma el vaso. Los 86 nombres de las tarjetas así como los 20 años de operaciones “black” aparecen ligados a las principales instituciones, organismos, partidos y sindicatos de la política madrileña.

¿Vamos a seguir viviendo en un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza y que utilizan la democracia, el sufragio universal y el parlamentarismo, única y exclusivamente para su propio beneficio?

¿Buscamos la transformación de la sociedad a través de métodos no revolucionarios? ó ¿estas dispuesto a seguir con esto?

Con disfraz de democracia el PPSOE ha ido destruyendo el poder real por la fuerza bruta , hasta reducir a la nada a nuestra amada democracia. Hace ya mucho tiempo que el dinero es el que habla, el que imprime, el que radia, el que reina, y tanto los reyes mismos como los barones socialistas tienen que acatar sus decretos y aún, por una extraña paradoja, que suministrar los fondos para sus empresas y garantizar sus utilidades. La democracia no se compra, a la democracia se la embauca.

Pero, ¿quién hace el dinero que utilizamos?

Si estás pensando que la Casa de la Moneda te equivocas. ¡Completamente falso! Sólo el 5% del dinero es creado en la fábrica -billetes y monedas; el 95% restante es creado por bancos comerciales, y este porcentaje va en aumento… las tarjetas electrónicas están tomando el relevo del dinero en efectivo. Si fabricaras billetes falsos irías a la cárcel, pero los bancos tienen circulando dinero ficticio -falso-, por valor de muchos miles de millones de euros. Herman Daly, economista inglés, afirma que las transacciones de dinero superan actualmente las operaciones de las cosas reales por 20 a 1. “…El presente de la llamada crisis de liquidez, en el mercado, se debe a la circulación de muchos activos financieros ficticios en relación con los activos del mundo real…”

¿Cómo pudimos plegarnos en España a este sistema? ¿Fuimos engañados? Teníamos el conocimiento y sin embargo permitimos que empezaran poco a poco a coartar las libertades de cada uno y al mismo tiempo en la calle que en el sitio más horrible, nuestras mentes. 

¿Es que nadie lo vio venir? Preferimos una mentira bonita que una verdad fea. Si ha eso le añadimos la comodidad de no tener que hacer nada, ni votar, ha sido y sigue siendo el origen de esta Plutocracia, cutre casi sin recursos, en la que estamos navegando. Y si esto es lo que hicimos, NADA, ahora seguimos sin hacer nada. ¡¡Y NO PASA NADA!!, ¡¡la vida es así!! Como me jode que se piense así. 

La vida ERA así. Podemos ser hombres y mujeres de acción. No esperar a que las cosas sucedan, hacer que las cosas sucedan. Nos llevan poniendo palos en las ruedas hace tantos siglos que aunque nos los sigan poniendo sabemos como romperlas Sin embargo, ¡cuán mediocres hemos sido!

Y si aquí sigue sin pasar absolutamente nada seguiremos siendo unos mediocres, esclavos del sistema. La religión, para muchos era agua pasada. Buscaron drogas sustitutivas: el fútbol, las películas de Hollywood, los bares y restaurantes, los pub´s y discotecas, la prensa amarilla, los reality-show, los programas de cotilleo en la TV….y ¡mucho opio!. Todo el opio posible para que no viéramos la realidad. El pueblo, es decir el 99% de trabajadores, estaba drogado, narcotizado, sedado. Se nos ha inyectado tantísima mierda que ya nos daba igual quién gobernara o quién dejara de gobernar por que ”todos son iguales”. Y hemos tragado tanto que hubiera sido mejor estar hasta el culo de heroína o de morfina, seguro que no estaríamos tan dormidos. Y cuando se acabó la “droga para todos” la sociedad estaba tan “puesta” que era capaz de dejarse convencer por algo tan espantoso como es el argumento de “es que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades”. Y tú, infeliz, ¿desde cuándo tú has gastado por encima de tus posibilidades? ¿Cuando has tenido tú mucho dinero? Si cuando tenemos un poco ya lo gastamos, si, pero es porque podemos, porque si no lo tienes es imposible gastarlo.

Personalmente estoy harto de que los españoles digan ”es que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades”. Pues yo no y seguro que el que lea esto tampoco. 

Menos mal que en la sociedad de la información y el conocimiento tenemos una ventaja. Desde hace unos años a esta parte todo se sabe. Y se sabe quien se lo ha gastado, quien ha expoliado nuestro patrimonio: Los gobernantes si. El rey si. Los Bancos si. Los de las Tarjetas Negras si. El 1% si.

La mayoría de los españoles se lo estaba tragando, se creían a “pie juntillas” esta burda mentira. Ya lo dijo Goebbels, el gran maestro de la manipulación de masas: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

¿Pero sabéis que es lo que pasa? Que lo peor está ocurriendo con determinadas personas, con demasiadas personas. Y es algo espantoso: está naciendo lo que se ha dado en llamar “la moral del esclavo”. José María Pemán escribió una vez: ”La criada se siente muy reconocida y muy contenta cuando ve a su señora lucir las joyas, por que al verla se cree que es ella la que está llevando las joyas”. Y esto es lo que les pasa a los españoles, o al menos a aquellos que no han abierto aún los ojos. Cuando alguien está defendiendo a quién le explota, a los ”mercados”, a la policía o a la clase política corrupta, ha llegado al nivel más bajo al que puede llegar un ser humano: besar las botas que le pisan, bendecir a la porra que le golpea.

Es trágico, triste, sombrío y patético. Es repugnante que la moral del esclavo sea el pan nuestro de cada día de este país. Del nuestro y de todos los demás, en realidad. Pero vamos a ver ¿cómo es posible que alguien que no posea capital defienda un sistema en el que los únicos que mandan son los que poseen capital? ¿Cómo es posible que un trabajador defienda un sistema en el que se explotan a los trabajadores? Y no hablo de la explotación de látigo y porrazo, hablo de la famosa plusvalía que denunciaba Marx. ¿Es por las migajas? ¿esas migajas que con un poco de suerte jamás recibirán? Lo dicho, repulsivo y asqueroso.

El que ha leído hasta aquí seguro que se preguntará, ¿Y cuál es la solución?

Concienciarse, movilizarse y votar. Eso o una revolución violenta, de tanques y fusiles, de bombas y misiles. Y no es que reniegue de la revolución del proletariado, de los trabajadores, pero todos y todas sabemos qué las armas las tienen ellos y que la relación de fuerzas está muy descompensada. Creo que fue Rubalcaba el que dijo ”Aquel que se enfrente al Estado está destinado a perder”, ytiene razón. . 

Sin embargo, aquellos cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrán victoriosos… Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia.

Hagamos pedagogía para concienciar a los alienados. Quizás nos miren como a bichos raros, quizás nos miren atónitos y se pregunten que qué es esa tontería del anti-capitalismo. En general, algunos anticapitalistas pueden estar a favor de algún tipo de colectivismo o comunitarismo económico o social, pero no todos y no necesariamente ya que existen anticapitalistas que defienden diferentes niveles de propiedad privada. 

En saber hibridar las distintas ideologías, puntos de vista y tendencias más notables del contracapitalismo está la solución. Juntemos pensadores socialistas, comunistas y anarquistas con economistas sociales próximos al mundo empresarial y financiero y veamos que sale. Hay ejemplos, en términos generales, de anarquistas clásicos y modernos que no han tenido una única propuesta económica a lo largo de su desarrollo conceptual, y en la actualidad pueden encontrarse abiertos defensores de la propiedad privada y el capitalismo en el moderno anarcocapitalismo -el cual sostiene que la riqueza privada sólo es ilegítima cuando es producto del robo, el fraude o el poder político.
Lo cierto es que debemos convencernos/les de que un mundo mejor y más justo es todavía posible y de que las distintas bondades que nos han vendido del capitalismo no existen. Debemos plantar en sus mentes la idea de que hay que romper con la esclavitud, de quehay que caminar hacia la libertad. Y si hay que citar a uno o a otro autor, sea Marx o Kropotkin o a los nuevos políticos españoles Alberto Garzón o Pablo Iglesias, pues se le cita, que ellos hablan mejor que nosotros. Hay que concienciar con argumentos, basándose en datos precisos. No es lo mismo decir que el rey Juan Carlos hizo una gran fortuna durante sus años de reinado que decir que acumuló en 30 años un patrimonio de 1.790.000.000 € (mil setecientos noventa millones de euros)

Movilicémonos, en la calle, en Internet, en nuestras plazas o en nuestras propias casas, con libro y método en mano. Se acabó con este juego parlamentario en el que el sufragio universal se maneja fácilmente con la propaganda de los actuales partidos. Frente al Estado y la Ley hay mejores soluciones. Preconicemos el asociacionismo de pequeñas y medianas empresas y productores autónomos reunidos políticamente en federaciones socialmente articuladas en torno al mutualismo y el cooperativismo.

Pero ¿cuál es el panorama que nos seguimos encontrando?

Muchos reniegan de acudir a las asambleas o a manifestaciones, ”porque no sirven para nada”. ¡Pues claro que sirve! Hay que hacer ruido, para que los alienados nos oigan y sepan que hay muchos españoles que ya no tragamos más. No se trata de colores, ni de siglas de partidos, sino de utilizar la cabeza porque si no, nos van a tomar fácilmente por imbéciles y creo firmemente que lo que es de imbéciles es seguir votando a los principales partidos que representan a las instituciones, organismos y sindicatos con poder y que se han descubierto claramente como la corrupción institucionalizada.

Dejemos de hacer el ridículo y esta vez votemos, pero con cabeza. No hablo de un partido político porque, salvo por imperativo legal, no lo es. Lo llamo el movimiento ciudadano PODEMOS.

¡¡Empoderémonos!! Apoderémonos de nuestras comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que vivimos. Aumentemos nuestra fortaleza espiritual, política, social y económica lo que implicará nuestro propio desarrollo para adquirir la confianza en nuestras propias capacidades. Y los que vayan a cometer la estupidez de votar a los mismos en las próximas elecciones que se lo piensen dos veces y que corrijan su error. AHORA, AÚN ESTAMOS A TIEMPO.

Si no……




Podemos romper con la esclavitud para caminar hacia la libertad o seguir "la moral del esclavo".


¡TU DECIDES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..