Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..

Diez años de lucha incansable. Diez años batallando por un derecho fundamental como es el derecho a la vivienda digna. Pero hoy, al mirar atrás, solo veo un sendero plagado de obstáculos y desilusiones.

Han sido innumerables las horas invertidas, los esfuerzos colectivos, las protestas en las calles y las reuniones interminables. Hemos levantado nuestras voces una y otra vez, exigiendo un cambio real, clamando por políticas que protejan a las inquilinas y garanticen hogares dignos para todas.

Llevo días q me pregunto ¿qué hemos logrado en Galicia? ¿Dónde están los avances, las mejoras, los pequeños triunfos que justifiquen tantos años de dedicación y sacrificio? La realidad es desoladora. Mientras en Madrid, Barcelona, Granada, etc  se organizan en sindicatos o plataformas y a diario paralizan desahucios, dan ilusión, esperanza y, sobre todo, soluciones, siento que aquí en Galicia, estamos fracasando.

La única organización que he encontrado que puede iniciar una organización duradera y estable parece estancada en la incompetencia, atrapada en un laberinto de egos cruzados y dentro de un ciclo interminable de procrastinaciones. Problemas y más problemas que impiden pasar a la acción. 

Cada día que pasa, mi frustración crece. Y me pregunto si realmente estamos haciendo algún progreso, si nuestra voz está siendo escuchada, si alguna vez veremos un cambio tangible en la situación de la vivienda en nuestra comunidad.

No puedo evitar sentirme decepcionado y un tanto desalentado ante la aparente indiferencia de quienes tienen el poder de cambiar las cosas ¿Acaso nuestra lucha cae en oídos sordos? ¿Se ha perdido en el laberinto de la incompetencia y los intereses particulares?

Pero a pesar de la desesperación, una chispa de esperanza sigue ardiendo en mi interior. Porque sé que la lucha por el derecho a la vivienda digna es una batalla que no podemos abandonar. Aunque el camino sea largo y arduo, seguiremos adelante, unidas en nuestra determinación de construir un futuro donde todos tengan un hogar digno.

Porque aunque hoy la decepción, que no el desánimo, nos abrume, mañana será la fuerza de nuestra perseverancia la que marque el camino hacia un cambio real en Galicia.

Es hora de unir fuerzas y hacer oír nuestra voz más fuerte que nunca. En nuestra próxima asamblea, juntas podemos trazar un plan claro y sencillo para organizar acciones concretas que brinden soluciones reales a las inquilinas en nuestra comunidad.

No podemos permitirnos seguir siendo víctimas de la inacción y la indiferencia. Es hora de tomar el control de nuestra situación y trabajar juntas para crear un cambio significativo.

Únete en tu barrio, crea un nodo con tres vecin@s y ven a la próxima asamblea del inquilinato de Vigo. Entre todas nos ayudaremos y organizaremos 

¡Hagamos historia juntas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?