OPINIÓN<<<< Obama socialista



Crónicas Bárbaras

Por casi toda España seguramente se repiten estos días escenas de entusiasmo con Barack Obama como el que expresó la mujer de un dirigente del PSOE de Palma del Río, Córdoba, que exultante exclamaba sin saber que la oía una estadounidense: "¡Por fin los americanos tienen un presidente socialista, como nosotros!". Quedó chafada cuando la extranjera le advirtió de que Obama no se parece en nada a los socialistas, y menos a Rodríguez Z. Obama sabe qué es su Nación, defiende enérgicamente el capitalismo, la meritocracia, el trabajo duro, aunque con rostro más caritativo que el republicano.

Los demócratas estadounidenses no tienen nada que ver con el igualitarismo como meta, ni con establecer la kakistocracia, el gobierno de los mediocres, como ocurre en el sistema político español. En EEUU, quien quiera peces, debe pescarlos, y si Barack Obama mejora, por ejemplo, los servicios sociales, no será como una obligación dictada por una ideología izquierdista, sino como deber moral consecuencia de una concepción sociológica muy religiosa.

Con el "Yes, we can", la frase más repetida por Obama es "God bless America", Dios bendiga a América. Sus actos, como la toma de posesión, están envueltos en oficios religiosos protestantes, la jura sobre la Biblia de Lincoln, oraciones y alguna mención a iglesias no cristianas. Para comparar esta liturgia con España habría que recordar a Franco rodeado de obispos o a las monarquías anteriores a 1931, incluyendo las godas. Aquí discutimos si debe o no haber crucifijos en las tomas de posesión, y ya poca gente jura su cargo, fórmula que contiene un compromiso espiritual que es imprescindible en EEUU. Y cuando Obama quiera bombardear o invadir un país lo hará con igual determinación que sus 43 antecesores, tras orar pidiendo inspiración divina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..