La importancia del argumento comercial

El argumento comercial es el arma fundamental del consultor comercial.
Podemos definirlo como el conjunto de frases, palabras y acciones que contribuyen a introducir en el ánimo del cliente la necesidad o la conveniencia de comprar.

A.- COMPONENTES DEL ARGUMENTO COMERCIAL:

1.- Contenido: Lo constituyen las ventajas del producto.

2.- Lenguaje: se deben de utilizar palabras de uso común que sean de fácil comprensión. Tiene fundamental importancia el uso de los verbos siendo el más idóneo para hacer un cliente el uso del presente, porque indica dinamismo e incita a la acción.

3.- Voz: Las condiciones fonéticas para una oratoria eficaz son:
• No hablar con rapidez.
• Flexibilidad y entonación en lo que se habla.
• Voz clara y bien timbrada.
• Evitar la monotonía.
• Dicción y pronunciación correctas.
• En las frases largas no bajar la voz en las palabras finales.

B.- CARACTERÍSTICAS DEL ARGUMENTO COMERCIAL:

1. Se debe adaptar al cliente: es decir, debe ser motivacional y por lo tanto debe satisfacer directamente los motivos de compra básicos del cliente (LOCAS).

2. Debe personalizar el producto: es decir, debe tener características diferenciadoras, que lo hagan diferentes de los demás productos, que le distinga y personalice.

3. Debe ser dramático: es decir, expresivo, original, llamativo.

Las principales ventajas de una buena dramatización son:

• Estimula la atención del cliente.
• Facilita la comprensión de la proposición u oferta.
• Crea una impresión duradera.
• Estimula el deseo.
• Reafirma la convicción del cliente en las ventajas del producto.

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