¿Por qué la gente no comenta en los blogs?

Una de las mayores satisfacciones para un blogger es ver que tras un artículo suyo, hay un montón de comentarios. Estos recompensan en cierta manera la labor de quien puso su esfuerzo gratuitamente a la hora de realizar el artículo y que simplemente busca a cambio una mínima implicación de lector ya que un blog no es un periódico donde el lector lee y calla. Un blog es un medio de difusión de ideas en el que la relación entre el autor y el lector ha de ser cercana y donde las ideas de cada cual complementan a las del otro. La interacción del lector es imprescindible y la mejor forma de hacerlo es comentando los artículos.

Un artículo por muy bueno que sea siempre estará incompleto de no ser por los comentarios de los lectores que son quienes le añaden un nuevo punto de vista que quizá el autor no pudo dar, ya lo dice el refrán: “Dos cabezas piensan más que una”. Todo el debate que se pueda crear alrededor del artículo es enriquecedor (en la mayoría de los casos) y es de agradecer por parte del autor que ve en cierta manera recompensado el tiempo dedicado a escribir.

Los comentarios en los blogs se han descentralizado y ahora se pueden encontrar “respuestas” y opiniones sobre un artículo por decenas de lugares en internet, es por ejemplo el caso de las redes sociales. El debate se crea en estas últimas y a penas salpica al blog, y por tanto al autor que generó la idea y la plasmó en un artículo a disposición de todos queda apartado del debate. Es mas, los debates suscitados por un artículo, en cierta manera, quedan en el olvido o perdidos por internet a no ser que queden recogidos en el blog donde se creó la idea.

El artículo es importante y las opiniones de los lectores, imprescindibles. Tras cada artículo realizado hay un esfuerzo y la mejor recompensa son los comentarios. Así que…si lee un artículo y le gusta, comente sino no le gusta, rebata, en cualquier caso…opine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..

La importancia del argumento comercial

Servicio al cliente. Potente herramienta de marketing.