¿Por que la gestión de ventas está siendo el gran olvidado ?
Durante estos últimos cuatro años he participado de múltiples conversaciones y entrevistas a diferentes niveles y sigo pensando que la gestión de ventas sigue siendo el gran olvidado. Estos son, en mi opnión, algunos motivos:
1º.- El área de ventas, por el perfil de las personas orientadas a resultados, es más difícil de organizar y de crear procedimientos que en otras áreas.
2º.- El desarrollar gran parte de su actividad en el exterior de la empresa, hace que sea más complejo su gestión y optimización.
3º.- La constante interacción con el cliente dificulta la planificación ya que hay muchos elementos “externos” que hacen compleja la optimización del tiempo.
Acompáñenos a descubrir cómo muchos han logrado pasar de la idea, a la realidad. Sesiones y Training´s inspiradores, con problemas implícitos, aprendizaje a granel, y sobre todo una síntesis material y simbólica, de lo que significa ser vendedor en el Siglo XXI.
Pero a pesar de ser el gran olvidado por los motivos antes expuestos, lo cierto es que las ventas no se pueden abandonar ni un segundo más ya que la correcta gestión de ventas es un proceso crítico.
No te pierdas el siguiente artículo, ya que hablaremos de los aspectos por lo que la gestión de ventas no puede seguir siendo el "gran olvidado" de las empresas españolas.
1º.- El área de ventas, por el perfil de las personas orientadas a resultados, es más difícil de organizar y de crear procedimientos que en otras áreas.
2º.- El desarrollar gran parte de su actividad en el exterior de la empresa, hace que sea más complejo su gestión y optimización.
3º.- La constante interacción con el cliente dificulta la planificación ya que hay muchos elementos “externos” que hacen compleja la optimización del tiempo.
Acompáñenos a descubrir cómo muchos han logrado pasar de la idea, a la realidad. Sesiones y Training´s inspiradores, con problemas implícitos, aprendizaje a granel, y sobre todo una síntesis material y simbólica, de lo que significa ser vendedor en el Siglo XXI.
Pero a pesar de ser el gran olvidado por los motivos antes expuestos, lo cierto es que las ventas no se pueden abandonar ni un segundo más ya que la correcta gestión de ventas es un proceso crítico.
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