Nos quejamos mucho, actuamos poco

Cuándo te levantas por la mañana qué te preguntas, ¿qué voy a hacer hoy? o por contra ¿qué me va a pasar hoy?

Con esta pregunta abierta pretendo reflexionar sobre la ACTITUD que estamos tomando ante las circunstancias difíciles que seguimos viviendo y seguiremos padeciendo largo tiempo

Hay muchas personas que hablan de problemas, de complejidad, de incertidumbre, nos inundan por todas partes este tipo de mensajes. Pero hay pocas que hablen de lo que HACEN. Quizás más de las que somos capaces de escuchar porque estamos demasiado pendientes de lo que NOS PASA.

Nos hemos cuestionado ya en este Blog sobre nuestra Capacidad de Acción, y de Acción Diferencial diaria (porque haciendo más o menos lo mismo ya sabemos donde vamos).

Pero ¿de verdad nos lo creemos? ¿Estamos haciendo o intentando hacer algo diferente? O pensamos en “sobrevivir” hasta que lleguen tiempos mejores. Porque claro está, alguien tendrá que liderar y protagonizar este cambio hacia tiempos mejores. Y nosotros ¿tendremos algún papel en este ansiado cambio? Y este papel ¿será de protagonista o de secundario? 

Pasa el tiempo, y seguimos hablando mucho y actuando poco. Y en este caso la reflexión no va tanto para las empresas, que creo están haciendo un esfuerzo enorme para salir adelante, con sus limitaciones, sino que es una reflexión más personal, como individuos, como responsables de equipo, como empleados, compañeros, miembros de comunidades, etc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..

La importancia del argumento comercial

Servicio al cliente. Potente herramienta de marketing.