Social Media y Venta Consultiva : caso Facebook.

Facebook, hasta ahora nª1 de las plataformas de Social Media, se ve confrontado a un lanzamiento brillante de Google+ y esta fallando a sus usuarios.

Después de anunciar que iban a presentar una gran novedad, se quedaron muy cortos proponiendo un nuevo chat (que los usuarios ya odian) y un servicio de videollamadas (se aliaron con Skype) que no da la talla frente a las quedadas de Google+...


¿Cuales son las principales dificultades con las que se encuentra?


Prospección:

- No estudia la competencia > no hace prospección para descubrir donde está fallando, donde puede mejorar y que mejoras incluye Google+.


Descubrir necesidades:

- No llega a descubrirlas porque no escucha a sus usuarios: en Facebook, los usuarios piden cambios concretos (videollamada, menos notificaciones...) desde mucho tiempo pero no tienen respuestas y cuando sí, malas. Esto no puede ser así.


Presentar propuesta:

- Gestión de los contenidos publicados > no presenta propuestas adaptadas a la demanda de privacidad de los usuarios. Resulta muy complicado controlar "¿Quién está viendo lo que yo digo?" con el complicado sistema de listas que proponen.


Negociación / Revisión:

- No resuelve las objeciones de los usuarios. Es como si Fb supiera lo que nos conviene sin tenernos en cuenta.


Implementación:

- Aquí también una pega, a la hora de incluir sus novedades, Fb se esta volviendo muy lento. Otras plataformas son muchísimo más sencillas, limpias y rápidas.


Tienes una cuenta Google+? Opinas lo mismo que nosotros?


Basado en un articulo de: alt1040


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