Social Media y Venta Consultiva : caso Facebook.

Facebook, hasta ahora nª1 de las plataformas de Social Media, se ve confrontado a un lanzamiento brillante de Google+ y esta fallando a sus usuarios.

Después de anunciar que iban a presentar una gran novedad, se quedaron muy cortos proponiendo un nuevo chat (que los usuarios ya odian) y un servicio de videollamadas (se aliaron con Skype) que no da la talla frente a las quedadas de Google+...


¿Cuales son las principales dificultades con las que se encuentra?


Prospección:

- No estudia la competencia > no hace prospección para descubrir donde está fallando, donde puede mejorar y que mejoras incluye Google+.


Descubrir necesidades:

- No llega a descubrirlas porque no escucha a sus usuarios: en Facebook, los usuarios piden cambios concretos (videollamada, menos notificaciones...) desde mucho tiempo pero no tienen respuestas y cuando sí, malas. Esto no puede ser así.


Presentar propuesta:

- Gestión de los contenidos publicados > no presenta propuestas adaptadas a la demanda de privacidad de los usuarios. Resulta muy complicado controlar "¿Quién está viendo lo que yo digo?" con el complicado sistema de listas que proponen.


Negociación / Revisión:

- No resuelve las objeciones de los usuarios. Es como si Fb supiera lo que nos conviene sin tenernos en cuenta.


Implementación:

- Aquí también una pega, a la hora de incluir sus novedades, Fb se esta volviendo muy lento. Otras plataformas son muchísimo más sencillas, limpias y rápidas.


Tienes una cuenta Google+? Opinas lo mismo que nosotros?


Basado en un articulo de: alt1040


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué los que piensan positivamente obtienen resultados positivos

Como Seleccionar Vendedores

Venta Consultiva, la mejor forma de elevar el Nivel de la Venta.