Social Media y Venta Consultiva : caso Facebook.
Facebook, hasta ahora nª1 de las plataformas de Social Media, se ve confrontado a un lanzamiento brillante de Google+ y esta fallando a sus usuarios.
Después de anunciar que iban a presentar una gran novedad, se quedaron muy cortos proponiendo un nuevo chat (que los usuarios ya odian) y un servicio de videollamadas (se aliaron con Skype) que no da la talla frente a las quedadas de Google+...
¿Cuales son las principales dificultades con las que se encuentra?
Prospección:
- No estudia la competencia > no hace prospección para descubrir donde está fallando, donde puede mejorar y que mejoras incluye Google+.
Descubrir necesidades:
- No llega a descubrirlas porque no escucha a sus usuarios: en Facebook, los usuarios piden cambios concretos (videollamada, menos notificaciones...) desde mucho tiempo pero no tienen respuestas y cuando sí, malas. Esto no puede ser así.
Presentar propuesta:
- Gestión de los contenidos publicados > no presenta propuestas adaptadas a la demanda de privacidad de los usuarios. Resulta muy complicado controlar "¿Quién está viendo lo que yo digo?" con el complicado sistema de listas que proponen.
Negociación / Revisión:
- No resuelve las objeciones de los usuarios. Es como si Fb supiera lo que nos conviene sin tenernos en cuenta.
Implementación:
- Aquí también una pega, a la hora de incluir sus novedades, Fb se esta volviendo muy lento. Otras plataformas son muchísimo más sencillas, limpias y rápidas.
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Basado en un articulo de: alt1040
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