Calidad vs Cantidad
El Social Media divide opiniones y levanta preguntas para saber qué es mejor, Calidad o Cantidad? Un debate muy interesante:
Si hablamos de calidad, nos referimos a:
los contenidos, nuestras publicaciones, a la atención e información que ofrecemos a nuestro target, nuestra capacidad de compartir y comentar las interacciones de nuestro público...
generar y crear conversaciones, debates, consultas, ideas... soluciones.
Si hablamos de cantidad, hablamos de:
ampliar nuestra audiencia, nuestra base de datos, nuestras acciones...
Nosotros desde luego creemos en la calidad.
Es decir preferimos tratar con 10 personas, y con ellas conversar, conocer sus gustos, mejorar nuestros servicios para responder a sus necesidades, que tratar con 100 de las cuales 90 no están interesadas en nuestros productos o servicios sin hacer distinción entre ellas, perdiendo tiempo, dinero y credibilidad...
No estás de acuerdo?
Si aplicamos esto a la venta Consultiva, estamos en las mismas!
Prefieres tener clientes con quien crear una relación de confianza y poder repetir ventas, o quedarte en el nivel 1 y hacer solamente una venta a distintos clientes?
Si trabajamos en base a la calidad, también ampliamos el número de ventas!
Tenemos claro que hay que actualizar las técnicas de comunicación y acabamos de ver que también las de las ventas. El mercado ha cambiado y no para de cambiar.
La formación "De la venta tradicional a la venta Consultiva" impartida por Carlos Bosquet, revela que nuestras creencias y nuestra manera de enfocar la relación con nuestros clientes o públicos estaban muy equivocadas.
Compartes nuestro punto de vista?
Si hablamos de calidad, nos referimos a:
los contenidos, nuestras publicaciones, a la atención e información que ofrecemos a nuestro target, nuestra capacidad de compartir y comentar las interacciones de nuestro público...
generar y crear conversaciones, debates, consultas, ideas... soluciones.
Si hablamos de cantidad, hablamos de:
ampliar nuestra audiencia, nuestra base de datos, nuestras acciones...
Nosotros desde luego creemos en la calidad.
Es decir preferimos tratar con 10 personas, y con ellas conversar, conocer sus gustos, mejorar nuestros servicios para responder a sus necesidades, que tratar con 100 de las cuales 90 no están interesadas en nuestros productos o servicios sin hacer distinción entre ellas, perdiendo tiempo, dinero y credibilidad...
No estás de acuerdo?
Si aplicamos esto a la venta Consultiva, estamos en las mismas!
Prefieres tener clientes con quien crear una relación de confianza y poder repetir ventas, o quedarte en el nivel 1 y hacer solamente una venta a distintos clientes?
Si trabajamos en base a la calidad, también ampliamos el número de ventas!
Tenemos claro que hay que actualizar las técnicas de comunicación y acabamos de ver que también las de las ventas. El mercado ha cambiado y no para de cambiar.
La formación "De la venta tradicional a la venta Consultiva" impartida por Carlos Bosquet, revela que nuestras creencias y nuestra manera de enfocar la relación con nuestros clientes o públicos estaban muy equivocadas.
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