Los empleados y el Social Media
El Social Media se incorpora en las estrategias Marketing de muchas empresas que ya contratan a profesionales y/o agencias para gestionar sus acciones.
No obstante sus empleados no parecen interactuar ni tener ningún papel en estas iniciativas. No entienden que pueden llegar a ser auténticos aliados para hacer crecer el negocio y la marca.
Solicitando su participación, las empresas crean motivación y les animan a involucrarse en el negocio. La mejora de sus servicios y productos se puede alcanzar con ideas internas, no solo de sus clientes. ¿Quién mejor que un empleado conoce la empresa, su puesto, su departamento, sus cualidades y sus fallos? Hay que permitir que los empleados piensen y hablen libremente. Así ofrecerán y propondrán ideas. Al sentirse escuchado, el empleado sentirá que tiene voz y aumentarán lealtad y compromiso entre ambas partes.
Para implementar esta participación/interacción hay que establecer unas pautas.
Educar:
Es necesario proporcionar una formación interna sobre lo que es el Social Media y como se usan las plataformas. Necesitan entender cuáles son sus objetivos y cómo los pueden alcanzar.
Capacitar:
Tienen que saber que sus opiniones cuentan, que serán escuchados y que pueden pensar/hablar libremente, así podrán proponer sus propias ideas.
Premiar:
Encontrar una manera de premiar el empleado que, independientemente de su puesto de trabajo, ofrece ideas para mejorar los productos/servicios de la empresa. Ayudando a vender más y mejor, el empleado se transforma en un nuevo comercial. Se está creando una nueva dinámica de ventas que poco a poco todos los empleados adoptarán.
Incorporando un nuevo concepto de "desarrollo de ideas", la empresa podrá entonces fijar nuevas metas, nuevos objetivos, destacando su negocio de la competencia. Sus estrategias Marketing tendrán un nuevo sentido para todos los empleados. Entenderán que llegando a estas metas, todos ganan.
No obstante sus empleados no parecen interactuar ni tener ningún papel en estas iniciativas. No entienden que pueden llegar a ser auténticos aliados para hacer crecer el negocio y la marca.
Solicitando su participación, las empresas crean motivación y les animan a involucrarse en el negocio. La mejora de sus servicios y productos se puede alcanzar con ideas internas, no solo de sus clientes. ¿Quién mejor que un empleado conoce la empresa, su puesto, su departamento, sus cualidades y sus fallos? Hay que permitir que los empleados piensen y hablen libremente. Así ofrecerán y propondrán ideas. Al sentirse escuchado, el empleado sentirá que tiene voz y aumentarán lealtad y compromiso entre ambas partes.
Para implementar esta participación/interacción hay que establecer unas pautas.
Educar:
Es necesario proporcionar una formación interna sobre lo que es el Social Media y como se usan las plataformas. Necesitan entender cuáles son sus objetivos y cómo los pueden alcanzar.
Capacitar:
Tienen que saber que sus opiniones cuentan, que serán escuchados y que pueden pensar/hablar libremente, así podrán proponer sus propias ideas.
Premiar:
Encontrar una manera de premiar el empleado que, independientemente de su puesto de trabajo, ofrece ideas para mejorar los productos/servicios de la empresa. Ayudando a vender más y mejor, el empleado se transforma en un nuevo comercial. Se está creando una nueva dinámica de ventas que poco a poco todos los empleados adoptarán.
Incorporando un nuevo concepto de "desarrollo de ideas", la empresa podrá entonces fijar nuevas metas, nuevos objetivos, destacando su negocio de la competencia. Sus estrategias Marketing tendrán un nuevo sentido para todos los empleados. Entenderán que llegando a estas metas, todos ganan.
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