Podemos es mucho más que "el más honesto intento de regeneración política": Respuesta al artículo de Arturo Gonzalez sobre "El disparate Podemos".

Al día siguiente de dar comienzo la Asamblea de Podemos tuve ocasión de leer el artículo titulado El disparate de Podemos escrito por Arturo González. Un artículo interesante pues transmitia una idea que muchas personas habremos pensado en más de una ocasión. Como dicho artículo lo compartí en mi página de Google+ comentando que le respondería con otro artículo, aqui va.

Si, voy a contestar a todos esos hijos de puta transformistas y decentes como Arturo........ porque no se si van o vuelven.....lo que si se es que me gusta tu articulo pero que hay cosas que no comparto y que pueden generar confusión en los lectores.
Comparto que Podemos es un disparate. Que Podemos es nuestro disparate, nuestro ‘hijo de puta’ ya que frente a tanta adulteración democrática, frente a tanta corrupción institucionalizada, frente a tanta promesa incumplida, PODEMOS supone la posibilidad de variar el largo viaje de la convivencia.

Y no hay nada malo en ser un hijo de puta, siempre y cuando sea en el estricto sentido de la palabra. De hecho, en este momento hablo en nombre de un grupo de "hijos de puta" residentes en Ourense y alrededores, jóvenes militantes y luchadores veteranos activos que jamás hemos perdido la esperanza de poder cambiar el sistema democrático que nos legó la transición franquista, transición impuesta por el pacto entre comunistas, socialistas, franquistas y el anterior monarca, en la que se decidió que este país sería una democracia restringida envuelta con promesas de un capitalismo blando, socialdemócrata, de oportunidades, de consumo y de paz. Y lo que fue peor, esa imposición vino acompañada con la amenaza de que, si no se aceptaba, provocaría una nueva guerra civil. Con la amenaza del caos, del aislamiento y, lo que en aquella época tod@s creíamos que sería lo peor, descolgarnos de Europa. Y claro, nos equivocamos. A toro pasado es facil darse cuenta.

Por fin el pueblo se ha dado cuenta de que en nuestro país nunca se ha recuperado la democracia asesinada con la dictadura. Esto ya se demostró en las multitudinarias concentraciones y acampadas que sembraron las plazas de ciudades y pueblos desde el 15M. Además, en aquel momento tambien nos dimos cuenta de la capacidad organizativa que tiene el pueblo cuando decide ser protagonista de su propia vida; superando la apatía, la resignación y la ausencia de una toma de conciencia con la que articular respuestas, para afrontar y construir alternativas a los múltiples problemas que hoy sufrimos el conjunto de la población: trabajadores/as, parados/as, estudiantes, inmigrantes, jubilados/as, autónomos/as, precarios/as, etc

Y sobre todo nos hemos dado cuenta que una transición real hacia la democracia tendría que haber ido acompañada de un proceso constituyente, con una constitución que permitiera al pueblo decidir sobre la forma del Estado (república, monarquía,…) y con una reglas del sistema electoral justas que nos hubieran permitido, tal vez, decidir sobre nuestra economía. Una constitución donde también tendría cabida un referéndum sobre autodeterminación 

Tod@s aquell@s que nos solidarizamos con este movimiento con la pretensión de aunar esfuerzos haciendo saltar la chispa, con reflexiones en voz alta de cara a una acción común, ya tenemos muy claro que somos una opinión a considerar, que podemos recuperar nuestra vida, que tenemos mucho que decir, debatir y difundir. Tod@s los que hoy somos PODEMOS.

Y frente a tanta adulteración democrática, frente a tanta corrupción institucionalizada, frente a tanta promesa incumplida, nace PODEMOS, que supone la posibilidad de variar el largo viaje de la convivencia. Si Arturo, difícil empeño ¡pero no imposible!

Hoy los nuevos líderes saben que se trata de creer para despues ver. Y nosotr@s, este grupo de hijos de puta  al que represento queremos creer que, de entre las diversas razones para continuar, destaca la de exportar el modelo de trabajo a los barrios. Se pretende que los vecinos y vecinas de cada ciudad experimenten el sistema de participación directa que se vive en las plazas.

Y sabiendo esto, lo que no entendemos es esa visión negativa que oigo como un "run run" cada vez que alguien se ilusiona: "Probablemente no salga nada y todo quede en un final perdedor de partida" Los españoles somos los mejores profetas del fracaso. Somos tan listos que, si fracasamos luego podemos darnos a nosotros mismos una palmadita y decir "Ves, yo ya lo sabía". Si, lo facil es pronosticar el fracaso porque el fracasao está al lcance de todos. Para conseguirlo no hay que hacer nada. Pues este grupo de hijos de puta se niegan. Siempre nos hemos negado y por eso hoy también profetizamos el EXITO. 

Por que PODEMOS no es solo "el más honesto intento de regeneración política".

Por que el programa de Podemos NO se resume en dos, sino en tres palabras: transformación, decencia y trabajo. Una actitud mental positiva debe bastar para generar confianza. Primero votarles, después ver qué se puede hacer, sin provocar seísmos ni derribar cimientos.

Y claro que no podrán impedir que sepamos qué van acordando. No hay expectativa más importante. Ni pujoles varios ni independencias ni eres andaluces y alayas, ni negras financiaciones, ni pepés ni psoes empecinados y enajenados en más de lo mismo. Ni Europa sagrada, ni miedos atávicos. Ni calumnias ni políticas de derribo. Claro que será difícil ponerle puertas al campo de PODEMOS. Pero si fracasa, si por una causalidad este proyecto fracasara, como muy bien dices, Arturo, después de Podemos seguiremos en el diluvio sin arca. En manos de miles y miles de jóvenes -y no tan jóvenes- está la nueva aventura. Por que si hace falta, fabricaremos otra Arca.

El objetivo es reivindicar una sociedad nueva que dé prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos. En definitiva, un cambio en la sociedad y en la conciencia social. El Programa es PODEMOS, y hay que estudiarlo a fondo. Y las acciones las controlaremos los miles de peones que nos estamos instalando en los círculos para impedir que los mandos se enroquen o se excedan en jaques temerarios. Y esta es nuestra fuerza: OBJETIVO, PROGRAMA Y ACCIONES.

Deseamos de todo corazón que este movimiento que es PODEMOS no se diluyan con luchas internas y egos para conseguir "El Poder", pues las fórmulas organizativas desarrolladas hasta la fecha evidencian la viabilidad de la participación directa por medio de asambleas para la toma de decisiones que canalizan nuestras aspiraciones y reivindicaciones y nos hacen superar el individualismo. Solo de este modo nos convertimos en protagonistas y no espectadores/as de un sistema basado en el delegacionismo y la representatividad, que anula nuestra individualidad. Asambleas, turnos de palabra, comisiones de trabajo, responsabilidad, capacidad, organización, autogestión, coordinación, implicación y visibilización, son los dientes colectivos que mueven este engranaje, capaz de desafiar a las instituciones y provocar una expectación y un debate público que ya está eclipsando la próxima campaña electoral y los recurrentes contenidos de la prensa nacional e internacional.

La desobediencia ha sido, al menos hasta ahora, el elemento fundamental característico de todas las movilizaciones y expresiones de protesta desde el 15 de mayo. Retando y desafiando la represión y los intentos de frenar las manifestaciones desde las diferentes delegaciones de gobierno y Juntas Electorales. Fortaleciendo aún más, la participación, la implicación y la toma de conciencia de la necesidad de organizarnos.

El movimiento PODEMOS, a través de las 26 o 27 personas de diferentes círculos y áreas de trabajo, que han demostrado sobradamente su capacidad para trabajar y organizar los grupos que resolverán los enormes retos de producción y organización, comunicación, diseño y participación que supone la organización de la primera Asamblea Ciudadana de PODEMOS, insisten una y otra vez en que lo que se busca es una revolución en el sistema político, social y financiero.

Por todo ello, en nombre de este pequeño grupo de hij@s de puta residentes en Ourense que formamos este grupo asambleario, autogestionado, sin líderes, federalista, internacionalista y con ilusión por cambiar las cosas, enviamos muestras de apoyo y animamos a continuar participando y llamando a la movilización permanente y a la lucha, como medio para resolver los problemas en cualquier ámbito de nuestras vidas, a la vez que deseamos seguir apoyando a PODEMOS hasta que el modelo de trabajo se exporte a los barrios y sus asambleas se consoliden.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar. Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Aboguemos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social invitando a que los vecinos y vecinas de la ciudad experimenten el sistema de participación con el fin de crear un espacio local de propuesta, convivencia y reflexión. Por la extensión de muchos más círculos de PODEMOS.
Pase lo que pase hay que continuar. Las utopías son las que han escrito la historia y utópico era, hace unos meses, imaginar que podrían estar cientos de miles de personas en la calle hablando de economía.
Los hijos de puta seremos los que decidamos nuestro y vuestro destino. No vamos a descubrir América, pero si el nuevo mundo. Recuerden: decencia, transformación y trabajo duro. Justo de lo que los viejos partidos carecen. El disparate y el sueño han comenzado. Todos con PODEMOS, es el nuevo lema, la nueva consigna nacional. Y PODEMOS en las conciencias políticas de los españoles. En la nave vamos. ¡¡Todo el Poder para las Asambleas!!


PODEMOS o la tristeza, hay que elegir.

Seguiremos en contacto. Hasta pronto. Y salud.

Comentarios

Publicar un comentario

Cuéntanos tu experiencia, comparte tu punto de vista,
nuestro blog es un espacio abierto a conversaciones e intercambios!

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..