Licencia de Office barata y legal.

Office es la suite ofimática más utilizada. Sus programas, como Word, Excel y PowerPoint, están con nosotros en nuestro día a día para redactar documentos, llevar nuestras cuentas personales en las hojas de cálculo y, por qué no, crear presentaciones de diapositivas. Sin embargo, Office es de Microsoft, y por lo tanto, se trata de un software de pago. Para poder usar Office es necesario pasar por caja y comprar, o bien una suscripción a Office 365, o una licencia que nos permita usar las aplicaciones de forma indefinida. Y cualquiera de las dos opciones no es precisamente barata.

Tipos de licencias de Office

Cuando queremos comprar una licencia de Office podemos elegir entre varias modalidades:

Office 365 Personal: por 69 euros al año tenemos acceso a todos los programas, más servicios adicionales (como 1 TB de almacenamiento en OneDrive) para un solo usuario.

Office 365 Hogar: igual que el personal, pero por 99 euros al año. Eso sí, podemos compartirlo con 6 personas.

Office Hogar y Empresas: cuesta 299 euros, pero nos brinda una licencia vitalicia de Word, Excel, PowerPoint y Outlook. No tenemos que volver a pagar a no ser que queramos otro actualizar de versión.

Office Hogar y Estudiantes: similar a la anterior pero no incluye Outlook. Su precio es de 149 euros con un pago único.

Office Profesional: la edición más completa de todas. Incluye en un pago único Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access para 1 PC y su precio es de 579 euros.

Busca ofertas en nuestra tienda

Precios Office 365 y licencia completa

También podemos comprar las aplicaciones de Office de forma independiente. Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access. Y cada una de ellas, para PC o para macOS, tiene un precio de 135 euros, pago único. Todos podemos comprarlo desde su página web principal o desde la página web de emite.net.

Como vemos, Office no es precisamente barato. Pero hay formas de ahorrar dinero y tenerlo 100% legal.

Microsoft Office vs Office 365, ¿cuál elegir?

Como hemos explicado, Microsoft está comercializando ahora mismo estos dos productos. Y a grandes rasgos son muy parecidos (aunque en la práctica no lo son). La principal diferencia entre ambos es el precio. Mientras que Office 2019 tiene un pago único y podemos usar el programa para siempre, Office 365 tiene un pago mediante suscripción, por lo que tendremos que pagar todos los años una cantidad de dinero. Y el programa nunca será nuestro, es decir, si dejamos de pagar no podremos usar los programas de Office.

Además de la diferencia de precio y modelo de negocio, también hay que tener en cuenta la compatibilidad. Office 2019, por ejemplo, solo está disponible para Windows. Y Office para Mac solo podemos usarlo en macOS. Sin embargo, si pagamos por Office 365 podremos bajar los programas en cualquier tipo de PC. Además de poder usar Word y Excel en la tablet o en el móvil. Office 365, además, incluye 1 TB de almacenamiento en la nube de Microsoft, algo que no incluye la versión normal.

                           Office 2019/2021             Office 365

Disponibilidad            Solo PC              Windows, macOS, móviles

Servicios extra             No               1 TB en OneDrive, 60 min al mes con Skype

Actualizaciones    Solo de la versión      Siempre a la última

Soporte técnico          60 días                      Siempre

Precio            150 euros, pago único    69 euros/año (Personal - 1 usuario)

                  99 euros al año (Hogar - 5 usuarios)

Entonces, ¿cuál elegir? Si queremos poder usar Word, Excel y los demás programas de Microsoft desde varios ordenadores, colaborar con otras personas y desde una tablet o un móvil, entonces lo mejor, sin duda, es Office 365. Sin embargo, si solo tenemos pensado usar Office en el PC, y preferimos hacer un pago único antes que suscribirnos, entonces la versión completa se adapta mucho mejor a las necesidades.

El plan de estudiantes de Office te permite ahorrar unos euros

Microsoft está comprometido con el estudio. Y por ello, si eres estudiante (o profesor) puedes ahorrar dinero por usar Office. Tanto que incluso te puede salir gratis.

Dentro de los planes de Office para profesores y estudiantes podemos encontrar varios tipos de suscripciones diferentes. Por ejemplo, podemos tener acceso a Office 365 gratis si nos conformamos con las versiones online de Word, Excel y demás programas. Si queremos poder descargar las versiones de escritorio, Office 365 A3 se nos queda en 2.45 euros al mes, menos de 30 euros al año.

Office 365 para estudiantes

Si ya no somos estudiantes, pero aún tenemos acceso al correo de nuestra universidad, Microsoft nos permite conseguir una licencia de Office 365 Personal por 12 dólares al año. Una oferta que no podemos dejar escapar.

Busca ofertas en nuestra tienda

Si no somos estudiantes o profesores no nos podremos aprovechar de la anterior promoción. Pero sí podremos encontrar otras formas de ahorrar dinero al comprar una licencia de Office.

Ofertas en Amazon en el momento justo

Amazon, por ejemplo, suele poner en oferta las suscripciones anuales de Office 365 en determinadas épocas del año (como el Black Friday), pudiendo conseguir, por ejemplo, Office 365 Hogar (para compartir con 6 personas) por 59.90 euros frente a los 99 que cuesta habitualmente. Incluso sin oferta, la suscripción de Office 365 está más barata en Amazon que en la propia Microsoft Store, pudiendo ahorrar hasta 20 euros al año en la edición Hogar, y 15 euros al año en la personal.

Las ediciones de Office sin suscripción también se pueden encontrar más baratas que en la web de Microsoft. En la tienda de emite.net podemos encontrar Office 2019 Professional Plus retail ESD por 96,45 euros, Office 2019 Professional Plus ESD por 75 euros, Office 2016 Professional Plus ESD por 43 euros o el Office Hogar y Estudiantes por 136 euros, pago único. Y en determinadas fechas, el precio puede bajar aún más.

Cuidado con las «claves baratas»

Debemos tener en cuenta que, aunque una licencia por 10 euros puede ser llamativa, se trata de una licencia 100% ilegal. Hay usuarios y tiendas que se dedican a revender la misma licencia OEM a cientos, o miles, de clientes por un precio ridículo (10 euros, por ejemplo). Esta licencia nos permite activar Office al principio, pero al cabo de unos días o semanas queda inutilizada por Microsoft. Y habremos tirado el dinero.

Estas claves se pueden encontrar en todo tipo de tiendas. Incluso en Amazon y PCComponentes. Porque ambas tiendas permiten vender a terceros sin apenas control.

Debemos asegurarnos de comprar siempre las licencias de Office en tiendas de total confianza. De no hacerlo, corremos el riesgo de perder el dinero, además de la licencia.

¿Son legales las claves chinas?

En los últimos meses hemos notado que han proliferado mucho las claves «chinas» para Windows u Office. Por 10 euros, o menos, es posible conseguir una licencia para poder usar sin problemas el sistema operativo o la suite ofimática. Sin embargo, ¿de dónde salen estas claves?

Las tiendas que las venden (generalmente tiendas online) lo que hacen es comprar licencias OEM a fabricantes, tiendas o usuarios que han tirado su ordenador. Tras haber usado estas licencias, estas no son válidas. Sin embargo, tras una llamada a Microsoft pueden «reiniciarse» para volver a usarse.

En un principio, Microsoft no permite la venta de claves de Windows ni de Office. Sin embargo, la Unión Europea dice lo contrario, por lo que a Microsoft no le queda otra que hacer la vista gorda. Esto significa que las licencias se pueden vender en nuestro país, y en términos legales, son igual de legales que las claves que compramos por 10 veces más de dinero.

Que no nos vayan a dar problemas es otra cosas. Lo más seguro es que, a largo plazo, sí tengamos. Pero de momento nos servirán para usar Windows y Office legales.

¿Tengo que pagar para actualizar a Office 2021?

En otoño de 2021, Microsoft va a lanzar una nueva versión de su suite ofimática: Office 2021. Esta nueva versión será la sucesora de la actual 2019, y aunque no traerá grandes novedades revolucionarias, ni muchos cambios en la interfaz, es, al final, la versión por la que tendremos que pasar todos los usuarios.

Inicialmente, esta versión no iba a tener una edición de pago único, sino que obligaría a los usuarios a pagar la suscripción de Microsoft para usarla. Sin embargo, al final, Microsoft ha recapacitado. El nuevo Office 2021 tendrá una edición de pago único con la que, pagando el precio completo, podremos usarla sin límite de tiempo, para siempre. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Esta nueva versión de la suite costará en torno a un 10% más de lo que ha ido costando hasta ahora.

Nuevo modo oscuro Word 2021

Si somos poseedores de una versión anterior (como la 2016, o la 2019) debemos saber que no vamos a poder actualizar gratis, ni por menos dinero, a la versión 2021. Para poder usar esta versión tendremos que volver a pagar su precio completo. Con ello tendremos derecho a usarla de forma ilimitada para siempre, y recibir todo tipo de actualizaciones para nuestra versión, pero sin poder actualizar a las siguientes versiones de la suite.

Si ya tenemos Office 365, recibiremos automáticamente las versiones de Word, Excel, PowerPoint y demás a la edición 2021 tan pronto como estén disponibles para todos. Y, por supuesto, tendremos 1 TB de almacenamiento en OneDrive sin pagar ni un céntimo más. Esta es, desde luego, la mejor opción.

Usa Office gratis y de forma legal

La ventaja de Office es poder descargar e instalar los programas como se ha hecho siempre en el ordenador. Sin embargo, la nube tiene cada vez mayor importancia en nuestro día a día. Y después del éxito de Google Docs, Microsoft también decidió apostar por la nube con Office online.

Podemos usar Word gratis, igual que los demás programas de esta suite ofimática, gracias a Office online. Solo con tener una cuenta de Microsoft podemos tener acceso a todos estos programas desde nuestro navegador y disponer de 5 GB de almacenamiento en la nube para guardar nuestros datos en ella.

Word online PWA

Las versiones online de las aplicaciones de Office están algo más limitadas que las aplicaciones de escritorio. Y además si queremos usar estos programas en Android o iOS debemos tener, sí o sí, una licencia de Office 365. Sin embargo, para usuarios que utilizan esporádicamente Office, seguro que esta versión online les ofrece todo lo que necesitan sin tener que pagar nada.

Por último, si necesitamos una suite ofimática y no queremos pagar ni usar la de Microsoft, entonces debemos pensar en instalar otras alternativas. LibreOffice, por ejemplo, nos trae la mayoría de funciones y características de Office con la diferencia de que podemos utilizar todos sus programas de forma totalmente gratuita.

Como alternativa gratis a Office, desde luego es una de las mejores. Aunque sí es verdad que ninguna de las alternativas llega a ser tan profesional como la propia suite de Microsoft. Ni siquiera la de Apple, o las alternativas de pago.

Fuente:  Velasco, Rubén (10 de mayo 2021). Ahorra dinero comprando una licencia de Office barata y legal. https: www.softzone.es/programas-top/word/licencia-office-barata/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..

La importancia del argumento comercial

Servicio al cliente. Potente herramienta de marketing.