Bono Digital para pymes y autónomos, una gran ayuda del Gobierno de España (1)

En el año 2020, el 78% de las pymes españolas no tenían página web lo que supuso una enorme desventaja frente a empresas de mayor tamaño tras la aparición de la Covid-19. Por eso podemos decir sin temor a equivocarnos que 2020 fue el año del cambio y el 2021 el año sin retorno de la digitalización de las empresas.

Y el 2022 ha comenzado en la misma línea para confirmarnos que Internet es, sin lugar a duda, el presente y futuro de la sociedad y en el que la digitalización de las empresas no es ya una opción, sino una necesidad.

Las empresas que han entendido que los patrones de comportamiento han cambiado y han desarrollado una estrategia digital, son aquellas que verdaderamente han salido aireadas de esta crisis. 

Y los datos lo ponen de manifiesto: “El 79% de los españoles asegura haber realizado una compra online en el último mes y el 42% asegura haber realizado esa compra desde el móvil”. El móvil, sin duda, es el dispositivo favorito a la hora de comprar online. Por lo tanto, si nuestro cliente es móvil, nuestra empresa debe ser móvil.

Asimismo, el último "Estudio eCommerce 2020” del IAB Spain también ofrece datos claves sobre el cambio del consumo: “Los compradores han aumentado su frecuencia de compra online durante el confinamiento (51%).

Alimentación, Hogar y Tecnología & Comunicación son las categorías de productos que se han comprado más o incluso por primera vez. Durante el confinamiento los compradores han comprado online una media de 7,4 veces y con un gasto promedio de 96,3€, muy superior al habitual.  

El Observatorio Cetelem de eCommerce 2020, arroja también claras conclusiones y nos proporciona datos específicos de los sectores más beneficiados: “El top de los 5 productos más comprados a través de Internet en 2020 han sido moda, ocio, calzado y complementos, dispositivos móviles y productos de belleza”.

El porcentaje de compradores ha aumentado en todos los sectores, a excepción de ocio y viajes, ambos afectados por la pandemia.

Para solventar estas diferencias, el Gobierno lanza el programa Kit Digital para pymes y autónomos con el fin de apoyar la digitalización de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Este bono, que se repartirá entre 2021 y 2023, supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros.

En el siguiente post "Bono Digital para pymes y autónomos, una gran ayuda del Gobierno de España (2)" te contaré todos los detalles del programa y hablamos de los requisitos que deberán cumplir las pymes y autónomos para solicitarlo.

Y si deseas solicitar tu Kit Digital en Tegestiona te lo solicitamos y en Emite Networks SL lo implementamos. Escríbeme y te ayudo con los trámites.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia del argumento comercial

¿Qué necesitas para ser un buen Director Comercial?

Derecho a Vivienda Digna: la lucha es decepción, nunca desmoralización..